Creacion Del Valor Compartido Porter Y Kramer RESUMEN

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

LA CREACION DEL VALOR COMPARTIDO – Porter y Kramer

“la competitividad de una empresa y la salud de las comunidades donde opera están fuertemente entrelazadas. Una empresa necesita una comunidadexitosa, no sólo para crear demanda por sus productos, sino también para brindar activos públicos cruciales y un entorno que apoye al negocio. Una comunidad necesita empresas exitosas que ofrezcanempleos y oportunidades de creación de riqueza para sus ciudadanos.”
En consecuencia con el planteamiento anterior, cada vez se acuña con más fuerza un concepto que va más allá de la responsabilidadsocial, la filantropía y aún la sustentabilidad. Se trata del valor compartido que, como lo definen Porter y Kramer, se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre el progreso económico y elsocial. De esta manera, la generación de valor económico empresarial, está relacionada y depende de la creación de valor para la sociedad.
Pero ¿cómo se crea valor compartido? Hay tres formas diferentesde hacerlo: reconcibiendo productos y mercados, redefiniendo la productividad en la cadena de valor y construyendo clusters de apoyo para el sector en torno a las instalaciones de la empresa: “Cada unaes parte del círculo virtuoso del valor compartido; al incrementar el valor en un área aumentan las oportunidades en las otras”.
La esencia de la teoria de Porter y Kramer consiste en afirmar que elcapitalismo ha fallado en atender las más importantes necesidades de la sociedad, como la salud, la generación de bienestar, la nutrición, la protección y la preservación del medio ambiente. Por ello,y a a pesar de que las empresas han sofisticado sus productos, las empresas han perdido oportunidades de innovación y crecimiento al perder de foco las verdaderas necesidades de la sociedad,. Esnecesario, y casi imprescindible entonces, reconcebir los productos y mercados, pues “para satisfacer necesidades en los mercados subatendidos a menudo se requieren productos rediseñados o métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Creacion de Valor Compartido de M. Porter
  • Valor compartido de porter
  • Creación del valor compartido
  • creación de valor compartido Uber
  • creacion del valor compartido
  • Analisis creacion de valor compartido
  • Resumen Valor Compartido
  • LA CREACION DE VALOR COMPARTIDO EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS