creacion gestion humana

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CREACIÓN DEL DEPARTAMENTE DE GESTIÓN HUMANA DE LA EMPRESA ARMONY EN LA CIUDAD DE PEREIRA


DECORARCO S.A., es una empresa privada fundada en 1994 en la ciudad de Pereira, dedicada a la fabricación y comercialización de persianas, cortinas, lencería y artículos para el hogar que tiene bajo su mando dos grandes marcas como lo son Cortinas y Persianas Horizonte y Tiendas Armony.
En la actualidadCortinas y Persianas Horizonte cuenta con una fábrica y sede administrativa en la ciudad de Pereira, con sucursales en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali; y Tiendas Armony está presente con un punto de venta en la ciudad de Pereira.
Carrera 9 # 24-28
Pereira, Risaralda - Colombia
PBX: 324 07 00 / Fax: 333 09 80
El presente material fue elaborado con la finalidad de ser deutilidad para esta empresa TIENDAS ARMONY, en cuanto a la administración de sus recursos humanos, y a la vez tratar de facilitarle la tarea de selección y reclutamiento de personal para sus diferentes áreas, así como para darle a conocer a los candidatos y futuros empleados, la capacitación y desarrollo, higiene y seguridad, remuneraciones y compensaciones, así como desarrollo y plan de carreraentre muchos otros beneficios que al fin y al cabo se verán reflejados
en el éxito de la empresa es por eso que en el material se encontrarán las principales desventajas de no contar con un área o departamento de recursos humanos en ARMONY.



VISION
Seremos en el año 2014 una de las tres primeras empresas en sistemas decorativos para Hogares y Empresas de mayor reconocimiento en elmercado nacional. Con orientación total al cliente satisfaciendo sus necesidades con: calidad, cumplimiento e innovación.
MISION
Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas decorativos para Hogares y empresas. Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros distribuidores y clientes, con cumplimiento, responsabilidad y compromiso; innovamos constantemente ytrabajamos en la mejora continua de nuestros procesos, generamos rentabilidad a los accionistas con ética y respeto hacia nuestro entorno social y medio ambiente.

La administración de los recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable, la cual se ha vistoafectada por la falta de pertenencia del personal por la institución y un desconocimiento de sus funciones en el reglamento de la empresa.
De igual manera la pérdida de oportunidades en el mercado nacional por la contratación de personal no capacitado e idóneo para cada una de las funciones de nuestra compañía y la falta de una reestructuración interna en sus procesos de selección y manejo deltalento humano.
La inexistencia de un área responsable de la función de recursos humanos contribuye a la ausencia de plantillas de personal, análisis y evaluación de puestos, reclutamiento, criterios documentados, para la selección, contratación e inducción de personal, capacitación y desarrollo, reglamento interior, normas de higiene y seguridad, prestaciones y disposiciones para laorganización y control de personal.
Esto ha generado la necesidad de establecer el nuevo departamento de“Gestión humana”
¿Qué impacto tendrá en el personal y en la administracion la creación del Departamento de Gestión Humana de la TIENDA ARMONY?

JUSTIFICACION
En el pasado los observadores temían que las maquinas pudieran algún día eliminar la necesidad de contar con personas para hacer lostrabajos. En realidad, lo que ha ocurrido es exactamente lo contrario. En las organizaciones de hoy las personas son más importantes que nunca. “en muchas economías de rápido crecimiento puede ser más fácil tener acceso al dinero y a la tecnología que a las personas buenas”. La ventaja competitiva pertenece a las empresas que saben cómo atraer, seleccionar, utilizar y desarrollar el talento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la gestion del capital humano en la creacion de una ventaja competitiva
  • Creación del Sistemas de Gestión del Capital Humano
  • Gestion humana
  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS