Creacion Hosteria Ludica

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN.
El Plan de Negocios para la creación del campamento educativo y turístico, nace por la expectativa de un grupo de jóvenes emprendedores, con deseos de contribuir al desarrollo económico y social del sector educativo y turístico generando soluciones a la problemática social del Cantón de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Siendo esta una oportunidad parainvolucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos educativos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento del sistema educativo, en la calidad de los estudiantes, en formar jóvenes íntegros ya que los programas escolares están saturados de contenidos teóricos y las estructuras impiden que la institución educativa brinden experiencias vivenciales.
Los jóvenesconforman un actor social de importancia estratégica en la construcción de toda sociedad, es decir, la juventud representa vitalidad, creatividad, innovación, espontaneidad y voluntad de acción; esta representatividad de los jóvenes imprime un dinamismo social que genera alternativas claras para las transformaciones sociales que requiere del cantón y el país.
Pretendemos establecer los lineamientos queguiaran en la implementación del Campamento Educativo, el cual pretende proporcionar una experiencia diferente a los estudiantes de una manera práctica y natural. Mediante nuestro servicio pretendemos asistir a los centros educativos en un desarrollo de su capacidad interna sin descuidar aspectos lúdicos, creativos y con vivenciales.
El presente documento presenta de manera detallada losaspectos relevantes que se tratarán en la investigación en los que se muestra de manera clara y detallada la viabilidad para la creación del Campamento Educativo “Chilachi-To”, en ellos es posible identificar necesidades de inversión, ingresos, costos, gastos, utilidad del proyecto, punto de equilibrio, impacto económico, regional, social y ambiental, estructura organizacional entre otros.CAPITULO I.
RESUMEN EJECUTIVO
Es evidente que el actual sistema educativo resulta deficitario en la oferta de actividades experimentales. Tradicionalmente los programas escolares están saturados de contenidos teóricos y las infraestructuras educativas no siempre propician en ambiente perfecto para el desarrollo práctico de las asignaturas.
Nuestra amplia experiencia con múltiples empresas en elárea de capacitación, nos permite ahora desarrollar el Campamento Educativo “Chilachi-Tó” dentro del cual se realizarán actividades vivenciales, lúdicas que desarrollen las aptitudes de nuestros jóvenes en todas las áreas académicas, valores, integración, trabajo en equipo de aplicación cotidiana.
El Campamento Educacional Chiachi-To se establecerá en la ciudad de Santo Domingo, provincia deSanto Domingo de los Tsáchilas, con el propósito de asistir a los centros educativos en un desarrollo de su capacidad interna sin descuidar aspectos lúdicos, creativos y convivenciales, a través de un grupo de profesionales especializados en las diferentes áreas permitirá hacer realidad proyectos de educación ambiental, de ecología y de actividades de campamento correctamente administrados.
Elgrupo emprendedor está conformado por profesionales en las áreas de Administración de Empresas y Marketing; Jaime Posso, en el área de Proyectos Educativos; MsC. Flor Ramírez y quienes tienen experiencia directa en el desarrollo de Talleres de Capacitación y Campamentos Educativos; Jaime Posso y Ángel Pacheco.
El Campamento Educativo Chilachi-To requiere de una inversión total de U$D 100.000, delos cuales el grupo empresarial gestor aportará U$D 30.000 y solicitará U$D 70.000 al Banco Nacional de Fomento en la línea de proyectos turísticos al 6% anual.
La oportunidad es clara, pues los fenómenos ambientales producidos por el Calentamiento Global, han despertado la conciencia de la humanidad en cuidar del medio ambiente, todos los esfuerzos están dirigidos asía la educación ambiental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de una Hostería
  • Creacion de una hosteria
  • HOSTERIA
  • Plan de marketing para ña creacion de una hosteria en mindo
  • Ludica
  • lúdica
  • Monografia Hosteria
  • Ludicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS