Creacion nuevo testamento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Creación en el antiguo testamento.

El hecho de que las primeras páginas de la biblia nos hable de la creación de la tierra y del hombre, nos puede hacer pensar que los Israelitas profesaron desdesiempre su fe en el Dios creador, en una forma clara, explicita y perfecta, como se hace en el inicio del génesis.

Pero luego del destierro los israelitas se dejaron ganar por la desconfiar enYahveh, y al contacto con la religión babilónica, su fe se vio afectada y entro en crisis. Es por eso que los profetas alzaron su voz para decirles “¿Cómo pueden desconfiar en Yahveh cuando el da la vidaa todo y nada se le resiste?” ¿Es que no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? Que dios desde siempre es Yahveh, creador de los confines de la tierra, que no se cansa, ni se fatiga y cuya inteligencia esinescrutable” (Is 40,27-28)

La índole sacerdotal de Génesis 1,1-2 se manifiesta muy especialmente en la estructuración de la obra creadora a lo largo de una semana, que concluye con el descansosabático. A lo largo de los seis días anteriores fueron apareciendo sucesivamente la luz, el firmamento, los mares y la tierra, las plantas, los astros, las aves y los peces, los ganados y demás animalesterrestres, y finalmente Dios hace al hombre.

“en el principio Dios creó el cielo y la tierra” así inicia el relato sacerdotal del génesis, “cielo y tierra” es una expresión hebrea que significala totalidad de lo creado. Nada escapa, al influjo creador de Dios. Pero como los hebreos no tienen un término para designar el universo creado, lo designa como “cielo y tierra”.

Podemos distinguirdos momentos creacionales: 1) la creación primera de una materia primordial amorfa; 2) la creación segunda u obra de separación en que a partir de la materia primera, irían apareciendo las obras delos seis días de la creación.

En la narración bíblica, en cambio, los elementos obedecen irremisiblemente a la palabra de Yahveh. “Dijo Dios…. Y así fue”.

En el relato se observa una simetría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • EL NUEVO TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS