creacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CREACIÓN
Fue decretado Parque Nacional el 5 de junio de 1992. Tiene una superficie de 12 mil hectáreas, y está constituido por atractivos naturales relevantes como bosques deciduos y semi-deciduos.
Ubicacion

Estados Cojedes y Yaracuy.Se extiende desde el Noroccidente del Estado Cojedes y al Sur del Estado Yaracuy; en jurisdicción de los municipios San Carlos Y Anzoátegui del Estado Cojedesy Nirgua del Estado Yaracuy. En el tramo occidental del Sistema Montañoso de la Cordillera de la Costa, abarcando parte del Macizo de Nirgua.
Superficie
91.000 hectáreas.
Declaratoria
Decreto No.2.346 de fecha 5 de junio de 1992. Gaceta Oficial No. 4.548-E, del 26 de marzo de 1993.
¿Cómo llegar al parque...
Por el Estado Yaracuy se puede accesar por las carreteras conectadas a la víaprincipal Nirgua-Las Tucuraguas-Las Tres Personas-San Luis. La carretera hasta el Río Tucuragua es transitable, de allí hasta el Parque Nacional se encuentran algunos tramos de tierra. Partiendo desde laciudad de San Carlos, capital del Estado Cojedes, vía la población de Manrique - La Sierra, se llega a través de una carretera engranzonada en vehículo de doble tracción. Otra forma de llegar espartiendo desde la ciudad de San Carlos en dirección a Acarigua - Los Colorados - La Amarilla, la vía es transitable. Y por la Troncal 5 en dirección a Acarigua - Quebrada Las Minas - Las Minas - Algarrobo- Aguirre.
Clima
Temperatura: 16º C - 26º C.Precipitación: 1.500 a 2000 mm.
Características físicas
Forma parte del Sistema Montañoso de la Cordillera de la Costa en su tramo Occidental, abarcandoparte del Macizo de Nirgua. Es una importante unidad hidrológica con característica fisiográfica de piedemonte y relieve accidentado. Protege las cuencas de los siguientes ríos: Tucuragua, Cojedes,San Pedrito, Buria, Quebrada Aguirre, Quebrada El Bajío, que drenan a la Cuenca del Río Orinoco.
Ecosistemas protegidos y atractivos naturales relevantes:
Bosques deciduos y semi-deciduos.
Flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS