Creacion

Páginas: 216 (53974 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Presentación de esta edición electrónica

El desarrollo de las ideas es con frecuencia más importante que la ideas en sí. Como otros trabajos no admitidos por los editores comerciales normales, el presente fue acogido bajo el sello "Editorial Kepler", mediante el cual la Asociación Kepler daba cierta cobertura a investigadores astrológicos. Si quieren información más completa sobre laspublicaciones de Kepler o solicitar alguna de ellas pueden pedirla a través de Internet en www.arquetypo.com. El formato original de las páginas era DIN-A5. Al pasarlo a DIN-A4 para facilitar su impresión queda demasiado espacio para las tablas. Se ha dejado así mitad por prisas y mitad por evitar errores al arreglarlo.

Han pasado muchas cosas desde que editamos este libro. Hoy no plantearía algunasposturas con tanto comedimiento, y las novedades sobre las ideas expuestas más adelante son varias. Pese a estos cambios o ampliaciones que considero imprecisdibles este sigue siendo el mejor trabajo sobre Decanatos que podrá encontrar nunca. Espero poder reeditar el libro o un trabajo complementario en un futuro próximo. Mientras tal día llega puedo adelantar las siguientes ideas:

1. La regenciatradicional de los Decanatos puede incluir claramente los planetas "telescópicos". Así todos los Decanatos de Marte se pueden considerar bajo la corregencia de Plutón, todos los de Júpiter bajo la corregencia de Neptuno y todos los de Saturno bajo la corregencia de Urano. Esto no modifica la lista tradicional de significados, simplemente permite ampliarla y actualizarla de manera más inteligiblepara los astrólogos actuales.

2. La concepción de dos faces en cada Decanato (yin y yang), pensada para intentar acoger sin conflictos interpretaciones de otros autores no es válida. La faz yin incluye significados de vida privada que deberían funcionar en la segunda mitad del Decanato o Par y la yang de vida social que deberían funcionar en la primera mitad de los mismos. Mi práctica demuestraque esta división que planteo no es funcional. Ambas interpretaciones que aquí se dan separadas, sirven igual para el Decanato o Par completo.

3. Los Genios de los Decanatos aquí citados corresponderían a la esfera de Marte en las formas de Kábalah más completas. Incluso las referencias que he encontrado a la forma de influir de los Decanos según los egipcios también son de carácter sexualmasculino. Los Genios Decanos hacen llegar su influencia fasta o nefasta al mundo a través de su tamen (semen). Esto es claramente marciano. También su acción muy directa, rápida y concreta y responden bien al impulso y deseo personal encaja perfectamente en este simbolismo. En total las esferas de la Kábalah serían 8: Tierra, Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Corresponden adistintos armónicos zodiacales y suman cientos de Genios latamente especializados. La referencia la he encontrado en autores que no dan los nombres de los Genios de Marte ni la de los de Saturno. Este sistema, pese a su complejidad, permitiría utilizar los nombre-vibraciones de cada momento en forma muy especializada.

4. Los nombres griegos de los Decanos que planteo en este libro no son correctos,o por lo menos no son los únicos. He encotrado otra referencia de 36 nombres griegos que parace más fiable.

5. En el manejo de ciclos lunares he observado que pese a mi empeño en el uso del ciclo de 13 lunas que se me enseñó, el ciclo de 12 lunas ha funcionado con una eficacia indiscutible independientemente de mis deseos o planes durante más de 9 años. Esto me indica que se debe estudiarcuidadosamente el calendario árabe.



Estos cuatro puntos serán desarrollados en trabajos posteriores. Pero considero importante que sean ya conocidos por si alguien tiene información y tiempo para trabajar sobre ellos. En general me debo felicitar por el trabajo que hice, ya que obtuve unos resultados muy buenos sin tener suficiente información. Piensen siempre que esta no es una obra dirigida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS