creacion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La creación

¿Creó Dios la Tierra en seis días de veinticuatro horas, como afirman algunos creacionistas?
“En el principio Dios creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1)
LO QUE DICE LA BIBLIADios creó el universo —incluida la Tierra— en el pasado remoto, “en el principio”, como dice Génesis 1:1. La ciencia moderna concuerda en que el universo tuvo principio. Según un estudio reciente,tiene unos 14.000 millones de años de edad.
La Biblia también habla de seis “días” creativos. Sin embargo, no dice que hayan sido de veinticuatro horas (Génesis 1:31). La palabra día se emplea parahablar de diversos períodos de tiempo. Por ejemplo, se llama al entero período creativo “el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo” (Génesis 2:4). Así que, al parecer, esos días duraron incontablesmilenios (Salmo 90:4).
POR QUÉ ES IMPORTANTE SABERLO Las ideas equivocadas de los creacionistas podrían llevarnos a calificar de absurda a la Biblia. En cambio, si esta contiene un relato creíble de lacreación, de seguro también contiene un caudal de sabiduría del que podemos beneficiarnos (Proverbios 3:21).
¿Se valió Dios de la evolución para producir todos los seres vivos terrestres?
“Dios pasó adecir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros’.” (Génesis 1:24)
LO QUE DICE LA BIBLIA Dios no creó formas de vida simples para que evolucionaran en seres más complejos. Más bien, creó“géneros” de plantas y animales complejos que se reproducirían “según sus géneros” (Génesis 1:11, 21, 24). Este proceso, que continúa hasta el día de hoy, ha resultado en que la Tierra esté habitada porlos mismos “géneros” que Dios creó originalmente (Salmo 89:11).
La Biblia no especifica qué grado de variación puede haber dentro de cada género, como cuando ocurre un cruce o un animal se adapta asu entorno. Aunque algunos ven las adaptaciones como una forma de evolución, la realidad es que no se produce ningún género nuevo. Los estudios más recientes apoyan la idea de que las categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS