CREACIONES DE CONOS DE LIMA

Páginas: 33 (8087 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Cono Norte
Hoy en día, el cono norte de Lima se ha convertido en el boom de las grandes inversiones privadas. Se construyeron  grandes centros comerciales como: Megaplaza, Royal Plaza y Plaza Norte, así cómo tiendas por departamentos; estos han traído un realce en el nivel socio-económico y un status entre su gente. Se observa un movimiento comercial diurno y nocturno. La actividad del cononorte se inicia con la cantidad de personas que visitan estos centros comerciales para realizar diversas actividades por trabajo, estudios, compras o recreación. Del mismo modo, los diferentes centros de diversión nocturna que existen por este sector de Lima  son participe de su potencial económico, ya que éstas se esfuerzan por brindar un servicio de calidad a la exigencia del consumidor.
 
  Contexto Histórico
En 1930 el Cono Norte nace con la creación de barrios, 10 años después, surgen las llamadas invasiones y/o barriadas. En los años 50, luego de tanta lucha por los pobladores para regularizar su situación como propietarios de terrenos adquiridos de manera informal los barrios serian ya constituidos, A partir de los 60 aparecen nuevos asentamientos Humanos,  el cono norte siguecreciendo creándose nuevos distritos, tratando de avanzar, deseando ser independiente económicamente. 
Ya por los 90, sin que nadie se imaginara que allí en el lugar donde antes funcionaba la empresa Volvo, lugar prácticamente desolado y de mucho cuidado para el transeúnte, comenzarían a gestarse el gran desarrollo económico, comercial y social que hoy tiene el Cono Norte. Para empezar en 1997 seinaugura el Hipermercado Metro, comercio que dio señal al despliegue total del cambio, ahora ya no tendrían que ir tan lejos para poder realizar compras que exigen calidad, algunos podrían comprar a crédito,  otros al contado, ya sea en el área de comidas, ropa, calzado, electrodomésticos y/o diversión, posteriormente se abrieron otras tiendas como  La Curacao, Cassinelli, cinco años despuésInmuebles Panamericana, anuncia la construcción del centro comercial Mega Plaza,  más conocido como Jockey Plaza del cono norte, aquí se instalaron tiendas como Ripley, Saga, Tottus, Sodimac, etc. El solo hecho de ver a tanta gente entre ir y venir cargados de bolsas con emblemas de las diferentes tiendas, ya es signo de otro estatus, en el cono norte hay de todo diversión, entretenimiento, y lugaresdonde sobre todo los fines de semana, las familia después de hacer sus compras se dirigen a saborear la gran variedad de productos que ofrece ya sea Mc donald´s, KFC, burger king Starbucks, etc. dando énfasis al estatus soñado por tantos pobladores, más adelante la construcción del más grande centro comercial del país Plaza Norte. El Cono Norte ahora llamado Lima Norte es el vivo ejemplo de progreso.Distritos Que Conforman Lima Norte 
Lima norte comprende 8 distritos, estos son Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas, Independencia y Los Olivos, Ancón y Santa Rosa.
 
Carabayllo.-. Comienza en la desembocadura del rió chillón y zonas costeras, a su vez es el primer distrito creado en 1821 por Don José de San Martín en la época de la Independencia, el Libertador SimónBolívar crea el primer distrito del Perú con sede en Carabayllo. Aunque cabe mencionar que hay varias versiones en cuanto a la fecha de su creación, según INEI este distrito fue creado en el año 1825, en ese entonces abarcaba todo el cono norte, Carabayllo en sus inicios fue poblado por pueblos jóvenes y asentamientos humanos, ya con el correr del tiempo fue dividido creándose así nuevos distritos, segúnel censo del 2007 la población es de 213,386 habitantes, 3% es la población rural, 97% la población urbana. El 50,4% la población de mujeres, el 49,6% de varones; y el 58,6% lo constituye la población joven menor de 30 años.) fuente (Municipalidad distrital de carabayllo.)

San Martín de Porres.-, Antes parte de Carabayllo debido a la sucesiva emigración de grupos de familia que llegaban del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lima
  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS