Creaciones De Metales

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Es una instalación física donde se produce, mantiene y controla una reacción nuclear en cadena. En un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normalproducción de energía generada por
las sucesivas fisiones. Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energíaeléctrica.
Reactores Nucleares
Se denomina combustible nuclear a todo aquel material que haya sido adaptado para poder ser utilizado en la generación de energía nuclear.

Combustibles NuclearesEs una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía porque el peso del núcleo pesado es menor que la suma de los pesos de losnúcleos más ligeros. Este defecto de masa se transforma en energía, se relaciona mediante la fórmula E=mc2 , aunque el defecto de masa es muy pequeño y la ganancia por átomo es muy pequeña, se hade tener en cuenta que es una energía muy concentrada, en un gramo de materia hay millones de átomos, con lo que poca cantidad de combustible da mucha energía.
Fusión Nuclear

Consisteen la ruptura del núcleo de un átomo de alto peso atómico en otros más ligeros por medio de bombardeo con partículas subatómicas, por ejemplo neutrones, liberando en este proceso energíacalorífica y más neutrones.
la fusión nuclear consiste en la colisión de dos núcleos ligeros formando otro más pesado, liberando una cierta cantidad de energía.
Fisión Nuclear
La QuímicaNuclear se dedica a los cambios naturales y artificiales en los núcleos de los átomos y a las reacciones químicas de las sustancias radiactivas. La radiactividad natural es el ejemplo masconocido de la química nuclear. Dentro de esta se consideran los efectos de las emisiones radiactivas (alfa, beta, y gamma) sobre las sustancias, incluyendo a los seres vivos.
Quimica Nuclear
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS