Creaciones
El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento, hundimiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romperobjetos. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que existen una gran variedad de diseños.
Esta herramienta se compone, en su estructura más básica, de unacabeza de hierro o acero engastada en un mango, generalmente de madera. Los puedes encontrar de varias formas y modelos, cada uno de ellos pensado para trabajos concretos.
Historia del martilloLos primeros martillos datan de la edad de piedra, 8.000 años antes de Cristo. Estos martillos constaban de una piedra pesada atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 antesde Cristo, con el descubrimiento del cobre, los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de estos en cobre. Después, en el año 3500 antes de Cristo, durante la era de bronce, se fabricaron coneste material. Tiempo después, aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo tal como lo conocemos comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos.
Martillos más utilizados
Martillo de orejas: es el martillo por excelencia. Su peso es de medio kilo y su cabeza se caracteriza por poseer dos caras. Una redonda, para clavar los clavos, y otra con ranura, parasacarlos. Para los clavos pequeños conviene utilizar uno fino de cabeza cuadrada, ligero y estrecho, que no golpee los dedos al sujetar las puntas pequeñas.
Martillo de bola: de uso en mecánica.La bola, aparte de equilibrar el martillo, sirve para concentrar los golpes, en el forjado de una pieza cóncava o al deformar los bordes de un remache o roblón para realizar una unión porremachado.
Martillo de cuña: de uso en mecánica. La cuña sirve para el corte en caliente de piezas, de forma similar al uso de la tajadera para piezas mayores, o al cortafríos para espesores menores.
Regístrate para leer el documento completo.