creacionismo y evolucionismo

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
CREACIONISMO Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Creacionismo:
En un principio podemos considerarla también como la explicación que se da deque las criaturas y seres de nuestro planeta no se han modificado a lo largo de los años, es decir que siguen estando iguales porque Dios las ha creado así, no han sufrido ninguna modificación desde entonces.
Ideas de fijistas
Las ideas evolucionistas suscitaron agrias polémicas no sólo en los círculos científicos, sino también en el ámbito de la Iglesia, pues atentaban contra los postulados delcreacionismo, según el cual Dios era el supremo hacedor de todas las especies vivientes, que según la postura fijista, habrían permanecido inmutables desde su creación.
El fijismo o creacionismo establecía que cada especie ocupaba un sitio inamovible, y los seres vivos eran distintos porque habían sido creados distintos, sin relaciones de parentesco.
El descubrimiento y estudio de los restosfósiles desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de las concepciones evolucionistas frente a la tesis catastrofistas, que intentaban explicarla existencia de restos de organismos extinguidos como resultado de catástrofes naturales que habrían provocado la desaparición de los primeros seres creados por Dios, tras lo que se sucedieron nuevas creaciones.
A lo largo del siglo XIX, la comunidadcientífica asistió al enfrentamiento, en ocasiones enconado, entre los defensores y detractores de las teorías evolucionistas, que transcendió el ámbito de la mera especulación científica y suscitó furibundos ataques por parte de los estamentos eclesiásticos, para los que la idea de la evolución representaba una grave amenaza a las creencias más profundamente arraigadas de la religión cristiana.
El textoprincipal que defiende el creacionismo, es el génesis, de la Biblia, el texto sagrado de los cristianos.
CONCLUSINES:
A lo largo de la historia ha sido siempre obvio, para la mayoría de las personas, que la gran diversidad de vida, la increíble perfección con la que están dotados los organismos vivos para sobrevivir y multiplicarse, y la desconcertante complejidad de las estructuras vitales, sólopueden ser obra de la creación divina. Siempre y a lo largo de los tiempos ha existido una fiel creencia por la religión que no siempre ha tenido porque ser la idea acertada.
Creacionismo estricto
En el creacionismo estricto se cree que la teoría de la evolución biológica no puede explicar completamente la historia, la diversidad y la complejidad de la vida en la tierra. Cuando una corrientecientifica produce conclusiones teóricas que contradicen las interpretaciones literales de las escrituras, los creacionistas con frecuencia rechazan estas investigaciones, sus teorias o su metodología. Sin embargo, muchos cristianos discrepan de este tipo de doctrina y muchas organizaciones cristianas, entre ellas la iglesia católica, mantienen la postura que su fe no entra en conflicto con el concensocientífico respecto a la evolución, algo que no siempre fue así, ya que anteriormente eran consideradas como ideas heréticas.
Los creacionistas clásicos o estrictos niegan por completo la teoría de la evolución biológica y, especialmente, en lo que respecta a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida, por esto rechazan todas prueba científica comofósiles, evidencias geológicas, estudios genéticos, etc. En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la Biblia y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito en el Génesis, sin pretender alcanzar concretamente, de manera científica el origen de las especies
Evolución humana Nuestra propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Creacionismo o evolucion
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion
  • Evolucionismo y creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS