Creacionismo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Ensayo Creacionismo
¿Quién soy yo? Ante esta pregunta respondo con mi nombre, apellidos, mi credencial de elector y por supuesto con mi biografía entera. Ahora me pregunto: ¿Qué soy yo? Por supuesto, un ser humano. ¿Y qué es un ser humano? ¿Un miembro de la especie Homo Sapiens? Como todas las cosas todo tiene un principio, un origen y cuando hablamos de la naturaleza y el ser humano tenemos queentender que en esto también existe un principio. El hombre como un ser creado.
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en toda la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los crió." (Gén. 1: 26, 27)
En este versículo encontramos con claridad el origen de la raza humana; y el relato divino está tan claramente narrado que no da lugar aconclusiones erróneas. Dios creó al hombre conforme a su propia imagen. No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante el proceso de la evolución.
“De todos los misterios de la biología, incuestionablemente el más desconcertante es el de cómo surgió la vida sobre la tierra”. –GORDON RATTRAY TAYLOR
La Biblia como palabra de Dios
Cuando nos referimos a laBiblia como la palabra de Dios tenemos que hacer referencia y comprender que es revelación, ya que por medio de esta acción Dios se da a conocer. La palabra revelación viene del hebreo yarah-galah y del griego apocalypto. Estas palabras tienen como significado conocer algo que es secreto o en esencia, es poner en manifiesto algo que no es conocido. Existen dos tipos de revelación: revelaciónespecial y revelación natural. La revelación natural, se da a través de la naturaleza, de los seres humanos y la historia. Ya que cada uno de estos conceptos dan a conocer de Dios, su existencia y su poder. En cambio la revelación especial tiene como punto principal las escrituras, ya que de esta manera Dios también dio a conocer su mensaje, esto a través profetas y apóstoles quienes fueron escogidospor Dios para poder recibir el mensaje y transmitirlo a través de las sagradas escrituras (la Biblia).
Al hablar del creacionismo tenemos que hacer referencia a la revelación, es por eso que antes damos a conocer el significado del concepto de revelación.
La revelación especial habla de la naturaleza como un acto o medio por el cual Dios se da a conocer. Los cielos cuentan la gloria de Dios yel firmamento anuncia la obra de tus manos. (Sal. 19:1) hace referencia a esta revelación. Cabe destacar que los dos tipos de revelaciones se hacen manifiesto en la creación (creacionismo). Para comprender bien este concepto tenemos que considerar a la biblia como una autoridad. Al creer lo que en ella está escrito y darle su utilidad. (2ª Timoteo 3:15,16). La creación tiene un actor principal elcual tiene como nombre: Dios creador. Antes de tener el titulo de creador era Dios soberano como lo menciona génesis 1:1 en principio Dios. ¿Quién existía desde el principio? DIOS.
La obra de la creación en los días de la antigüedad y en realidad en el pasado relativamente reciente giraba en un entorno a la idea de que las diversas formas de la vida surgieron espontáneamente de la materia noviviente. Estas ideas en esos días eran raramente puestas en duda. El tema del origen del hombre fue uno de los problemas más sensibles levantados por El origen de la especie humana de Darwin. Esta teoría está en contradicción con la afirmación bíblica de que Dios creó a los hombres a su imagen. (Salmo 8:4) ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?
Las capacidades especiales que el hombretiene a diferencia de los demás seres vivos hacen especial a la creación por excelencia de Dios. (Génesis. 1:31).

POR LA palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca. . . . Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió." "Él fundó la tierra sobre sus basas; no será jamás removida." (Sal 33: 6, 9; 104: 5)
La Biblia no trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS