creacionismo

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
RESUMEN DE A TEORÍA DEL BIG BANG
El big bang sucedió en una fracción de segundo y de ahí nació todo el universo.
Preguntas como ¿De qué está compuesto el universo? y ¿Cómo hemos llegado aquí? Son algunas de las interrogantes que nos hacemos y que los científicos aún siguen investigando sin tener respuesta concreta de por qué todo existe, pero aseguran que el secreto de la creación, el secretode todo, está encerrado es ese primer segundo del big bang sin embargo se piensa que con la ayuda de la tecnología estamos apunto revelar lo que ocurrió en el segundo más importante de todos los tiempos.
En el principio no hay nada, ni materia, ni energía, ni siquiera espacio vacío por que el espacio en sí mismo no existe, el tiempo no pasa porque no existe pero de la nada aparece una bola defuego más pequeña que un átomo, 10 billones de billones de veces más caliente que el núcleo del sol, lo que se convertirá en el universo explota de una concentración millones de veces más pequeña que la punta de un alfiler.

Comienza el tiempo, en un segundo se traza el borrador de todo el cosmos ¿Cómo ocurrió? es el mayor misterio de todos. Según Lawrence Krauss quien ha dedicado su carrera alestudio del primer segundo después del big bang nos dice que si queremos entender nuestro lugar en el universo tenemos que volver al principio absoluto y descubrir como ocurrió todo. Echar la vista al instante de la creación es una idea nueva, la teoría del big bang está muy aceptada pero el concepto tiene menos de un siglo de antigüedad, hace 80 años la opinión más aceptada en la ciencia era queel universo era estático y eterno es decir que había estado siempre, pero eso cambia en 1929 en el observatorio del Monte Wilson en California Edwin Hubble estudia la luz de las galaxias, observa que cuanto más lejana es la galaxia más larga es la longitud de onda que emite, las ondas de luz se estiran cuanto más se propagan y al estirarse cambia la longitud de onda, el mismo principio se aplicaa las ondas sonoras según se acerca el tren el tono del silbato aumenta, cuando pasa disminuye, al alejarse el tren cada onda sonora tiene que viajar más que la anterior para llegar a tu oído, las ondas sonoras se estiran y disminuyen la onda. Algo similar ocurre con las ondas de luz si una galaxia se aleja de nosotros la onda de luz que emite se estira y cada vez es más larga y roja se llamacorrimiento al rojo.
Lawrence nos explica que en la luz visible en un extremo del espectro tenemos el rojo y el azul en el otro, la radiación roja es en la luz visible la de mayor longitud de onda mientras que la radiación azul tiene una longitud de onda corta y en cuanto al universo vemos la radiación desde las distintas estrellas estirándose literalmente por lo que la luz se va enrojeciendo ycuanto más lejos miremos mas roja será la luz. Las galaxias que nos rodean han cambiado a esta luz roja, todas las galaxias cercanas en todas direcciones se están alejando de nosotros, casi todas las galaxias se está alejando a un millón y medio de km por hora si las galaxias se separan tan velozmente unas de otras en algún momento deberían haber estado juntas, el universo se expande hacia afueradesde un solo punto y esa es la primera prueba de que el universo tuvo un principio, el descubrimiento de Hubble condujo a un descubrimiento radical “La Teoría del Big Bang”. Los científicos creen que en el primer segundo después del big bang se creó la base de todas las estrellas y planetas del cosmos, para probarlo primero necesitan una nueva manera de medir el tiempo, pensaron en fracciones detiempo más pequeñas de las que utilizamos en cualquier otra actividad humana y fracciones temporales más pequeñas que una carrera automovilística o un velocista o cualquier otra cosa y lo que hemos aprendido es que puede ocurrir de todo en una fracción de segundo, en un abrir y cerrar de ojos realmente es sorprendente. Horas minutos y segundos son el fundamento de la vida moderna, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS