Creacionismo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El creacionismo es una afirmación lógica y razonable porque se fundamenta en el principio científico de la causalidad; todo efecto obedece a una causa. El estudio de la naturaleza mediante el métodocientífico nos proporciona un torrente inagotable de evidencias que señalan a la intervención de un Diseñador.
Vivimos en un universo compuesto de tiempo, espacio, materia y energía. La cienciamuestra que estos elementos no se originan de forma espontánea sino que requieren necesariamente la intervención de un creador. Asimismo la información genética codificada digitalmente en el genoma de losseres vivos muestra las marcas características de la acción de una mente pues sólo la mente puede generar información codificada y máquinas capaces de procesarla.
¿Entonces por qué tanta gente niegala creación? La razón reside en que los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo. En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos;el naturalismo, que postula que el universo surgió de la nada por procesos naturales y el creacionismo, que propugna que el universo fue creado por una mente inteligente.
El naturalismo afirma que eluniverso, la vida, las especies y el hombre han llegado a existir por medio de causas naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones aleatorias o selección natural. Durante la mayorparte de la historia de la humanidad el naturalismo se ha presentado en forma de creencia filosófica. En el último siglo se presenta bajo la forma de teorías científicas. Una teoría científica es,fundamentalmente, una explicación y la validez de una teoría se juzga no por el número de personas que la creen sino por su conformidad con la evidencia observada.
Según el Principio de laCausalidad todo lo que tuvo un inicio tuvo una causa. El universo tuvo un inicio y por lo tanto tuvo una causa. Y esta causa tiene que ser exterior al universo.
¿Qué causa, exterior al universo, provocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS