Creacionista

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
eacionista
La teoría creacionista

En el principio creo Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, ya las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz y las aguas.

Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz, y llamo Dios a la luz Día, y las tinieblas llamo Noche.

Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, ysepare las aguas de las aguas, y llamo Dios la expansión Cielos.

Dijo también Dios: júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco, y a lo seco lo llamo Tierra, y a la reunión de las aguas llamo Mares.

Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol que de fruto según su genero, que su semilla este en el, sobre la tierra.Dijo luego Dios: haya legumbres en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

Dijo Dios: produzca las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Y Dios los bendijo diciendo: fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves enla tierra.

Luego dijo Dios. Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.

Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los cielos. En las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad ymultiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla.

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, después dio a luz a su hermano Abel.

Caín se levanto contra su hermano Abel, y lo mato.

Y Jehová dijo a Caín: Ahora maldito seas tú de la tierra, cuando labres la tierra, no te volverás a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Salio, pues, Caín de delante de Jehová yhabito en tierra de Nod, y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc.

Y a Enoc le nació a Irad, e Irad engendro a Mehujael, y Mehujael engendro a Metasael, y Metasael engendro a Lamec.

Lamec tomo para si dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

Y Ada dio a luz a Jabal, y el nombre de su hermano fue Jubal.

Y Zila también dio a luzTubal-Caín, y la hermana de Tubal-Caín fue Naama.

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamo su nombre set.
Y a Set también le nació un hijo, y llamo su nombre Enos.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para simujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente el es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Y el (Dios), es antes de todas las cosas y todas las cosas en el subsisten.
En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Todas las cosas por el fueron hechos y sin el nada de lo que ha sido hechofue hecho.

Tuyos son los cielos, tuya también la tierra, el mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Porque así dijo Jehová, que creo los cielos, el es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso, no la creo en vano, para que fuese habitada la creo.

Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás.

Fuente: Biblia
Versión Reina Valeria 1960

La tierra no tenia forma, ni había en ella nada que tuviera vida. Y el viento de Dios, aliento inasible aleteo como pájaro sobre el cuerpo grande de las aguas.
Y Dios hablo.

Y su voz fue palabra. Quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS