Creaciosismo Y Evolucionismo

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ARGUMENTOS PRINCIPALES SOBRE EL CREACIONISMO Y EL EVOLUCIONISMO

INTRODUCCION
En nuestra actualidad es muy común escuchar discutir acerca de cómo fue creada la vida en nuestro planeta o como fuimos creados nosotros, y definitivamente cada vez que escuchamos hablar de ese tema nos ponemos a pesar en dos principales teorías, la del creacionismo y la del evolucionismo, dos teorías mas sustentablespero ninguna de ellas presenta ideas que sean claras del todo y que se conozcan y demuestren. En este ensayo presentaremos e intentaremos refutar algunos de los principales argumentos creacionistas y evolucionistas.
El principal problema que se plantea en un principio, es pensar cual de las dos teorías es la correcta y por cual nos debemos inclinar. De ahí que surjan discusiones sobre cual esmás posible o tiene más pruebas.
Argumentos sobre el creacionismo
Los creacionistas alegan, entre otros argumentos, que la evolución es una teoría, pero no un hecho, también alegan que la teoría de la evolución no es falseable y que el registro fósil es imperfecto; así como muchas otras más.
El creacionismo se refiere a la teoría que nos dice de que todo fue creado por n ser supremo Todopoderoso,el cual realizo todo lo que nos rodea, incluyendo al hombre. Esta teoría prevalece desde hace mucho tiempo atrás y es transmitida principalmente por grupos religiosos, mientras que es rechazada por los científicos, quienes opinan de que es una teoría que no se puede demostrar mediante procesos científicos.
La teoría del Big Bang es la actual explicación científica de nuestros orígenes. Coloca alorigen de nuestro universo en un momento específico en el pasado. Entonces, ya sea que creamos en la ciencia, en la creación, o en ambas, creemos que vinimos de la nada en un determinado momento en el pasado. La diferencia es que el Big Bang establece que todo fue creado de la nada sin causa o propósito. Alternativamente, si creemos en la creación, creemos que todo vino de la nada por la voluntadde un Creador omnipotente y trascendente que no está limitado por el tiempo y el espacio, y que fuimos creados por un propósito. Esto explica completamente cómo pudo haberse originado el diseño aparente y la complejidad. 
Los defensores del creacionismo escribieron una definición que se incorporó en la ley de Arkansas y se insertó en la opinión judicial. Dicha definición incluye la pruebacientífica de que hay límites a los cambios que pueden ocurrir dentro de las diferentes clases de cosas vivientes que fueron creadas originalmente, y que las mutaciones y la selección natural no bastan para transformar una especie en otra. También afirma que la Tierra y todo lo que vive en ella son el resultado de un acto reciente de creación, y que todos los estratos geológicos junto con los fósiles quehay en ellos son el resultado de un solo Diluvio mundial.
Por cierto, el diluvio en los días de Noé, probablemente sucedió hace unos 4.500 años. Seguidores de la teoría de la creación creen, que este suceso formó muchas de las capas de fósiles en todas las partes de la Tierra. (Capas de fósiles adicionales fueron formadas por otras inundaciones cuando se asentó la tierra después del diluvio). Porconsiguiente los fósiles de los dinosaurios se formaron hace aproximadamente unos 4.500 años y no hace millones de años.
El que las nuevas especies aparezcan repentinamente es en realidad una prueba poderosa a favor de la creación. Ya que demuestra no solo de que todo lleva un orden exacto de evolución como demuestra la evolución.

En 1912, Charles Dawson dijo haber encontrado los primeros cráneosen Sussex, Inglaterra, de lo que se creía un homínido. Le llamaron el hombre de Piltdown. Se supone que era la evidencia del eslabón perdido en la evolución. Casi cincuenta años después Dawson admitió que había sido un engaño, cuando la comunidad científica casi había aceptado la teoría de la evolución por completo.
Mientras que las dos son ideas sobre lo que ocurrió en el pasado y tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion vr creacio
  • Creacio vs evolucion
  • Tapís de la creació
  • creacio del producto
  • Teorias de la creacio
  • Tapís De La Creació
  • Resum de la creació
  • Creació de Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS