creación colectiva

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TRABAJO GRUPAL (TEATRO)
CREACIÓN COLECTIVA

Integrantes:
Diego Alvarez Guevara
Cielo Barrón
Natalie Chirinos
David Charaja
Marisol Arispe
Profesora: Paola Benítez
Colegio: JoséQuiñones




PREGUNTAS:
1. ¿ QUE ES LA CREACIÓN COLECTIVA?
Es el conjunto de procesos que permiten realizar una actividad creativa y alcanzar un objetivo común entre varios individuos, que siendodiferentes, comparten motivaciones y experiencias, con independencia de la forma de organización y relación que se establezca entre ellos. Este concepto se refiere a un nuevo mundo de entender laproducción cultural, en la que el artista deja de ser el actor romántico, para convertirse en un productor que fabrique herramientas que luego el público puede desarrollar sus propias creacionesartísticas. La creación colectiva encierra su esencia en un posicionamiento ético, a través del cual fundamenta su modo de la acción y que encuentra, con el desarrollo tecnológico, herramientas inmejorablespara materializarse.
2. ¿COMO SE REALIZA UNA CREACION COLECTIVA?
Existen diferentes formas de hacer una creación colectiva:
- La emulación histórico-mítica. Los grandes modelos de civilización,aquéllos que constituyen todavía un hilo de unión con el mundo moderno, podrían ser simplemente la justificación de un conservadurismo nostálgico: Atenas, Roma, Bizancio, el Antiguo Régimen, etc.,tomarían el lugar de las «ideas colectivas» en un presente fascinado por los orígenes. Sobre esa relación del presente con el pasado que se puede producir lainnovación.
- La auto-creación continua del gruposocial por sus ritos particulares. La forma más común de esta expresión son especialmente las fiestas, que se dan, de manera narcisista, bien para entretenerse, o bien de modo más innovador paraaparentar a sus propios ojos y obtener felicidad interna.
- La creación continua por modificaciones mínimas. Esto se puede apreciar, sobre todo, en grandes instituciones sociales, especialmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creaciones colectivas
  • Paneo A La Creación Colectiva
  • Creación De Una Empresa Colectiva
  • Chachita (Cuión De Creacion Colectiva)
  • Creación colectiva de pequeñas secuencias de movimiento.
  • Creación colectiva
  • CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD COLECTIVA
  • Creación Colectiva Enrique Buenaventura Y El Tec.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS