Creación de Algoritmos Para La Solución de Problemas

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015





Creación de Algoritmos Para La Solución de Problemas
Por: Federico Abarca



Universidad José Matías Delgado
Comunicación Gerencial Lic. Benjamín Palomo










Índice

Paginas

Introducción 3
Objetivos 4
Marco Histórico5- 13
Marco Teórico 13-20
Conclusión 21
Bibliografía 22
Anexos 23













Introducción



El eminente matemático Donald E. Knuth, expresa en sufamosa obra: El arte de programar computadoras, lo siguiente:"El proceso de preparar programas para una computadora digital tiene un atractivo especial, no sólo porque puede ser recompensado económica y científicamente, sino también porque puede ser una experiencia estética como la poesía y la música."

Programar una computadora consiste en escribir las instrucciones para que la computadora realiceuna tarea; se suele decir que la computadora resuelve problemas, pero lo correcto es decir que la computadora ejecuta las instrucciones que resuelven el problema, en este sentido la tarea consiste en ejecutar las instrucciones. Al conjunto de instrucciones específicas para que la computadora realice la tarea se le llama programa.

Este trabajo presenta las técnicas básicas de programación y losdiferentes algoritmos computacionales, como nos ayudan y como los programadores construyen soluciones para resolver problemas.










Objetivos


Objetivo General:
Analizar como los programadores aprenden a utilizar la computadora como herramienta, a través de la creación de un algoritmo y obtener una solución a un problema.
Objetivos Específicos:
Conocer los elementos básicos en el diseño dealgoritmos.
Identificar los factores de resolución de un problema y como los programadores construyen sus algoritmos.















Marco Teórico










Programación
La computadora , normalmente viene preparada para ser utilizada, es decir viene con todos los programas necesarios para realizar las tareas que se desean realizar con ella, por ejemplo, un conjunto de programas para que con laayuda de la computadora se pueda llevar la contabilidad de una empresa; un editor de texto para escribir un libro, o un programa para jugar a las cartas con la computadora, etc. Estos programas fueron desarrollados por personas, denominadas programadores de computadoras. Los programadores de computadoras deben adquirir la habilidad de poder escribir instrucciones para una maquina que simplemente lasejecuta como un autómata, sin ninguna actividad pensante, pero que al ejecutar las instrucciones realiza la tarea para la cual fue programada.
Para ilustrar la forma en que se ejecuta un programa almacenado en la computadora se presenta el modelo conceptual de computadora conocido como la Máquina de Von Newman, este modelo fue diseñado por el matemático húngaro John Von Newman. Este modelo es labase de la arquitectura de la mayoría de las computadoras actuales.
Modelo de Newman




Conceptualmente, la computadora está integrada por cuatro componentes que interactúan entre sí, estas son la memoria, el procesador, la unidad de control y la unidad de entrada/salida.

La memoria es el dispositivo donde se almacena el programa, y se le denomina la memoria principal, además del programa enella también se almacena los datos.
El procesador es el dispositivo que ejecuta las instrucciones, todo procesador es fabricado con un conjunto básico de instrucciones que puede ejecutar, como por ejemplo: las operaciones aritméticas, comparaciones, decidir entre ejecutar o no una instrucción de acuerdo al resultado de una condición, tomar datos de la memoria o colocar datos en la memoria, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos para solución de problemas con algoritmos
  • siete paso para la solucion de un problema en algoritmo
  • Diseña y elabora algoritmos para la solución de problemas
  • Ejemplo-analisis de problema y solucion (algoritmo)
  • Pasos para solucionar un problema
  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Fases Para La Solucion De Problemas
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS