Creación De Ambientes Para El Aprendizaje:

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
CREACIÓN DE AMBIENTES PARA EL APRENDIZAJE:

Actualmente la escuela ha perdido poder en la formación y socialización de los jóvenes, y cohabita con otras instancias comunitarias y culturalesque contribuyen a ello, como los grupos urbanos de pares y los medios de comunicación. Por ello, las grandes transformaciones de la educación en los últimos años, suponen el establecimiento de nuevasmodalidades y estrategias de formación y socialización, que le confieren a la educación un sentido social que supera los escenarios escolares, orientando a la atención de problemas asociados con laexclusión, los conflictos socio-educativos y el desarrollo humano de los sujetos y las comunidades, en escenarios que no son necesariamente escolares.
Un ambiente de aprendizaje es un contextosocial y físico creado por los profesores especialmente para el aprendizaje en donde la naturaleza de la clase, la enseñanza y los alumnos determinan el éxito. Las metas de dichos ambientes deaprendizaje se remiten a mejorar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, mejorar la calidad del tiempo empleado al mantener a los estudiantes participando de forma activa y no pasiva, fomentar elautocontrol y la responsabilidad de parte de los alumnos.

Los seis aspectos esenciales para establecer un ambiente de aprendizaje son:

• Manejo del aula: Son las técnicas empleadas para mantenerun ambiente sano de aprendizaje, relativamente libre de problemas de conducta. En este aspecto la comunicación es esencial, destacando la familiar, ya que la familia forma parte importante del procesoeducativo y, por ende, de la disciplina dentro del aula. Cuando los padres y los maestros comparten las mismas expectativas y hay un apoyo mutuo se pueden crear ambientes académicos más positivos.• Tiempo asignado: Se refiere al período destinado al aprendizaje, que varía. Es necesario destacar que, si se tomara el tiempo de todas las diferentes actividades realizadas en el aula a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de ambientes de aprendizaje
  • CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
  • LA CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
  • creacion de ambientes de aprendizaje
  • Creacion de ambientes de aprendizajes
  • creación de ambientes de aprendizaje en las escuelas
  • creacion de ambientes de aprendizaje
  • La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS