Creación De Crema Humectante

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Abstract
The idea for this product was created with the desire for both teachers demonstrable the area of ​​chemistry, like my colleagues, that an issue of this magnitude could be achieved.
Moisturizing Hand Cream is a very product, covering many reagents and special properties of skin care. Such creams made by our own hands, are an economical way to use different chemical properties, and it isa product of excellent quality and of great interest to us as consumers. These products, as is the hand cream, come in a more feasible to the everyday consumer each, plus think of the welfare of those who use and impact with potential new and magnificent to care the skin is not set aside. Everything skin needs at your fingertips.
OBJETIVO GENERALE:
Elaborar una crema humectante, identificandoclaramente las distintas composiciones químicas que se pongan a prueba; asi mismo paso a paso el proceso de su elaboración.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Identificar las distintas composiciones de la que se halla elaborada la crema humectante.
2. Conocer el distinto proceso de fabricación de la crema humectante.
3. Aplicar las técnicas y los distintos tipos de reacciones y solucionesaprendidas durante el año escolar en química orgánica e inorgánica.
4. Fabricar una crema humectante con todas las cualidades y características que esta posee.
5. Proponer el ensamblaje para llegar a la adecuada elaboración de dicho producto.

MARCO TEORICO.
HISTORIA DE LA CREMA HIDRATANTE.
Para conocer esta interesantísima historia, debemos remontarnos a la década de los 60. El físicoaeroespacial de la NASA Max Huber, sufrió un terrible accidente al estallarle un experimento en la cara.
Las quemaduras de dicha explosión le causaron quemaduras severas en rostro y cuerpo.

A partir de ese momento, el físico comienza un largo camino por diferentes tratamientos cosméticos y terapéuticos que no consiguen mejorar su piel ni curar sus heridas. Como en todas las historiasrelacionadas con grandes personajes, la superación fue el motor que movió a Huber.
No se contentó con los diagnósticos y ungüentos que no daban ningún resultado y creó en su propio garaje un pequeño laboratorio para investigar por su cuenta y buscar una cura para sus heridas.
Más de 12 años invirtió Max Huber en sus investigaciones hasta dar con una fórmula única cuyo resultado fue una crema que mejorabade manera notoria la piel y le brindana un textura más lisa.

LA FÓRMULA
La crema resultante de sus experimentos estaba formulada con:
Algas marinas
Calcio
Magnesio
Potasio
Hierro
Lecitina
Vitaminas C, E y B12
Aceites cítricos
Eucalipto
Germen de trigo
Alfalfa
Girasol

Y lo que realmente supuso una revolución entre esta crema y las ya existentes: para Huber, la importancia noestaba en cada uno de los componentes sino en cómo fueran destilados cada uno de ellos.
BIO – FERMENTACIÓN
El físico era especialista en fermentación y descubrió que cada uno de los componentes mediante un proceso de bio-fermentación, liberaba energías vitales.
Este proceso ha sido la clave del éxito en sus investigaciones. Lo más interesante fue el uso de la luz y el sonido como fuentes de energía.La bio-fermentación que llevó a cabo, que se trató de un largo proceso de 4 meses, modificaba las cualidades de los componentes aportando cualidades curativas y regenerativas y dándole propiedades antioxidantes, anti-microbianas y anti-inflamatorias.
Además, el alga que Huber utilizó en sus investigaciones es una variedad autóctona de la costa del pacífico californiano cosechada por el propiocientífico.
GERMINAL
Dentro de la amplia gama de productos Germinal para el rostro, podéis encontrar la Crema Germinal Noche y Día que contiene colágeno marino o Germinal Regeneradora con Vitamina E
Aquí podéis visitar todos nuestros productos así como todos los componentes de los mismos. Pensados para todos los tipos de mujer y sus procesos vitales.
Hemos querido hoy acercaros esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crema humectante
  • Cremas Humectantes
  • Elaboración De Crema Humectante
  • Practica. Elaboracion De Crema Humectante
  • Crema humectaste a base de avena
  • La crema humectante
  • crema humectante
  • Crema Humectante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS