Creación De La Demanda En La Mercadotecnia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La función de creación de la demanda
Muchos tratadistas de mercadeo sostienen que es difícil hacer una distinción precisa respecto al punto en que termina la función de contacto y comienza la creación de la demanda. Algunas de las actividades de la planeación y la creación de productos se hallan relacionadas también con la creación de la demanda. Para el propósito de este trabajo no es necesariodefinir los límites exactos. Todas las funciones de ventas están íntimamente entrelazadas, como desde luego lo están todas las funciones de la mercadotecnia. Por tanto, la creación de la demanda puede definirse como los esfuerzos especiales que se hacen para estimular el deseo por las mercancías, con el objetivo final de vender con utilidad. Se ha desarrollado una amplia variedad de esfuerzospara no crear la demanda, pero los dos más comunes son dar a conocer el producto por medio de vendedores o por medio de la publicidad.
Otros métodos que por lo general, se agrupan bajo la denominación de “promoción de ventas”, son las demostraciones, los premios incluyendo el uso de bonos o cupones, exhibiciones y ferias, los escaparates atractivos, los servicios y las muestras. Además existe lasatisfacción creada por el empleo del producto. Pero todo esto debe usarse junto con el uso de vendedores o la publicidad, o ambos.

Dar a conocer el producto por medio de vendedores
Este es el primer método de creación de la demanda que se desarrolló y todavía sigue siendo el más importante y el que se usa extensamente.
Las principales ventajas del uso de los vendedores son que es un métodoselectivo y que requiere contacto personal con el presunto comprador. Los vendedores pueden hacer una exhortación directa a una lista selecta de probables compradores, pueden hacer una presentación personal adaptada a cada comprador potencial, y pueden dar información y consejo a los compradores y acumular información para la empresa que representan. Pueden exhibir muestras y hacer demostraciones queson particularmente útiles en la venta de nuevos productos.
Probablemente, la mayor desventaja en el empleo de vendedores es el gasto.
Por eso, el manejo eficaz de los vendedores es de vital importancia para la mayoría de las empresas comerciales.
Dar a conocer el producto por medio de la publicidad.
La publicidad ha sido definida como “cualquier forma pagada por un patrocinador identificadode presentación impersonal y de promoción de ideas, mercancías o servicios”. La creación de la demanda por medio de la publicidad requiere el uso de la palabra escrita, impresa o hablada, ilustraciones diagramas y símbolos.
Las ventajas principales de la publicidad emanaran de su índole como medio masivo de comunicación y de su capacidad de para la repetición. Un solo anuncio puede llegar a ungran número de personas a un costo relativamente bajo y en contraste con la visita infrecuente de un vendedor, la publicidad puede atraer la atención de su presunto comprador respecto a un artículo, repetidas veces y a intervalos cortos. Puede usarse para difundir información en grandes zonas, y puede alcanzar y crear demanda entre personas que no se considerarían como buenos compradores potencialespara los vendedores. Sus desventajas principales son su carácter impersonal y que puede pasarse por alto fácilmente, que no pueden contestar preguntas, a no ser que hayan sido previstas y se facilite la necesaria información, y que es, por tanto, generalmente, menos eficaz que la acción personal del vendedor.
La agencia de publicidad.
Aunque muchas empresas comerciales que gastan una cantidadapreciable de dinero en propaganda mantienen sus propios departamentos de publicidad para planear y vigilar los gastos, el conocimiento especializado que se requiere para hacer una publicidad eficaz ha conducido al desarrollo de la agencia de publicidad.
Las agencias de publicidad sirven a los anunciantes nacionales con la preparación de su publicidad. Están familiarizados con los métodos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA DEMANDA Y FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA
  • Demanda en mercadotecnia
  • Creacion de sistemas de mercadotecnia
  • Creación empresa (mercadotecnia)
  • Creacion De La Demanda Gotcha
  • Oferta y Demanda Mercadotecnia
  • El creacionismo
  • el creacionismo y la creación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS