creación de la empresa

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
REPÚBLICA DEL ECUADOR









NOTARÍA VIGÉSIMA QUINTA DEL CANTÓN QUITO

DR. CARLOS GARCÍA CHACÓN


COPIA: PRIMERA


DE: LA CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA


OTORGADA POR: NOTARÍA VIGÉSIMA QUINTA DEL
CANTÓN QUITO
A FAVOR DE: ALMACENES ELECTRO ESTRESS S.A
EL: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013
PARROQUIA: BENALCÁZAR
Cantón: QUITO
Cuantía: TREINTA Y DOS MIL,00/100 ($32.000,00)





QUITO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013





Av. 6 de diciembre 159 y pazmiño edificio parlamento oficina 307-308 telf.: 2-901-047 - 2-901-013




SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución simultánea de compañía anónima, contenida en las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- COMPARECIENTES.- Comparecen ala celebración del presente contrato los señores, Mary Liliana Sarco Perdomo, estado civil Soltera con C.I. 172557556-5; Diego Israel Mera Herrera, estado civil soltero con C.I. 172258784-5; Santiago Germán Ruiz Rengifo, estado civil soltero con C.I. 171855058-3; David Nicolas Vela Rojas, estado civil Soltero con C.I. 040155552-9 todos por sus propios derechos.- Los comparecientes son denacionalidad ecuatoriana, domiciliados en la ciudad de Quito. Legalmente capaces y hábiles, para contratar y obligarse, Los comparecientes expresan su voluntad de constituir una compañía Sociedad Anónima.


SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD.- Los comparecientes declaran que constituyen, por la vía simultánea, como en efecto lo hacen, una compañía anónima, que se someterá a las disposiciones de la Ley deCompañías, del Comercio, a los convenios de las parte y a las normas del Código Civil , al tenor de las siguientes cláusulas:

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA.
TITULO 1
Del nombre, domicilio, objeto y plazo
Artículo 1º.- Nombre.- El nombre de la compañía que se constituye es Almacenes Electro Estress S.A.
Artículo 2º.- Domicilio.- El domicilioprincipal de la compañía se fija en el Distrito Metropolitano de Quito Calle Rio de Janeiro Oe3-228 entre Uruguay y Venezuela. Podrá establecer agencias, sucursales o establecimientos administrados por un factor, en uno o más lugares dentro del territorio nacional o en el exterior, sujetándose a las disposiciones legales correspondientes.
Artículo 3º.- Objeto.- el objeto de la compañía consiste en lacompra y venta de electrodomésticos. Para este efecto, la Sociedad podrá adquirir artículos y bienes muebles o inmuebles y asociarse con otras empresas con objetivos parecidos, fusionarse o promover la formación de compañías con objetivos similares o complementarios.- La Sociedad realizará todas las actividades relacionadas o complementarias con el objeto social descrito anteriormente, sinexcepción.- Para cumplir con su objeto social, la Sociedad podrá celebrar todos los actos y contratos civiles, mercantiles, laborales y de cualquier naturaleza, permitidos o autorizados por las Leyes Ecuatorianas.

Artículo 4º.- Plazo.- El plazo de duración de la compañía es de 50 años, contados desde la fecha de inscripción de esta escritura. La compañía podrá disolverse antes del vencimiento del plazoindicado, o podrá prorrogarlo, sujetándose, en cualquier caso, a las disposiciones legales aplicables.

TITULO II
Del capital
Artículo 5º.- Capital y de las acciones.- El capital social es de treinta y dos mil dólares de los Estados Unidos de América ($32.000,00), dividido en 320 acciones de $100 cada una.





TITULO III
Del gobierno y de la administración
Artículo 6º.- Normageneral.- El gobierno de la compañía corresponde a la junta general de accionistas, y su administración al gerente y al presidente.
Artículo 7º.- Convocatorias.- La convocatoria a junta general efectuará el gerente de la compañía, mediante aviso que se publicará en uno de los diarios de mayor circulación en el domicilio principal de la compañía, con ocho días de anticipación, por lo menos, respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS