Creación de minuta

Páginas: 21 (5186 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
MINUTA

comparecieron los asociados de la empresa (nombre documento de identidad) identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad comandita por acciones, la cual se regirá por lo siguientes estatutos:

CAPITULO I LA SOCIEDAD EN GENERAL ART.1°. NATURALEZA Y DENOMINACION: La sociedad será comercial de la especie de las en comandita por acciones y girará bajo la razón social Brigitte de León & Cía. S.C.A. ART. 2°. NACIONALIDAD Y DOMICILIO: La sociedad es de nacionalidad Colombiana, y tendrá su domicilio en la ciudad de Barranquilla del Departamento del Atlántico,pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior por disposición de la Asamblea General de Accionistas, con arreglo a la ley. ART. 3°. DURACION: La sociedad durará por el término de Diez (10) años, contados desde la fecha de esta escritura y se disolverá por las siguientes causales: a) Por vencimiento del término de su duración, si antes no fuereprorrogado válidamente; b) Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; c) Por disminución del número de socios comanditarios a menos de tres; d) Por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria de la sociedad; e) Por decisión de la Asamblea General de Accionistas, adoptada conformea las reglas dadas para las reformas estatutarias y a las prescripciones de ley; f) Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en la ley; g) Por la ocurrencia de pérdidas que reduzcan el patrimonio neto a menos del cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito; h) Por muerte de alguno de los socios gestores; i) Por incapacidad sobreviniente a alguno de los sociosgestores ( a menos que los contratantes convengan que la sociedad continúe con los demás, o que acepten que los derechos del incapaz sean ejercidos por sus representantes); j) Por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria de alguno de los socios gestores (si los demás no adquieren su interés social o no aceptan la cesión a un extraño, una vez requeridos por el liquidador, dentro de lostreinta días hábiles siguientes); k) Por enajenación forzada del interés de alguno de los socios gestores, a favor de un extraño. (Nota: si los demás socios no se avienen dentro de los treinta días hábiles siguientes a continuar la sociedad con el adquiriente); l) Por renuncia o retiro de alguno de los socios gestores (si los demás no adquieren su interés en la sociedad no aceptan su cesión a untercero), y m) Por desaparición de la categoría de los socios gestores o de la de los comanditarios. ART.4°. OBJETO : La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades creación y de distribución de cosméticos de la marca Brigitte, En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesarios para el cabal cumplimiento de suobjeto social y que tengan relación directa con el objeto del mencionado, tales como: Formar parte de otras sociedades anónimas o de responsabilidad limitada.

CAPITULO II CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
ART.5°. La sociedad tendrá un capital de diez millones de pesos divido en el 50 % en acciones normativas de un valor nominal de cien mil pesos($100.000) c/u, las que han sido suscritas y pagadas porlos socios comanditarios en la siguiente forma los socios comanditarios pagaran en efectivo una cuota mensual de un millón de pesos por plazo de cinco meses . ART. 6°. La responsabilidad de los socios gestores por las obligaciones sociales será solidaria e ilimitada, la de los socios comanditarios se extenderá hasta concurrencia de sus aportes. ART. 7°. Las acciones serán indivisibles y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta De Creacion Empresa S.A.S
  • Minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS