Creación de Sistemas de Informacion

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CREACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

La tecnología de la información puede promover varios grados de cambio organizacional, que varía desde incremental hasta de largo alcance, hay cuatro tipos de cambio organizacional estructural que permite la tecnología de información;
1- Automatización; es la forma más común de cambio organizacional permitido por la TI estas fueron las primeras aplicacionesde tecnología de la información, el cual implicaban en ayudar a los empleados a realizar sus tareas con más eficiencia y efectividad.

2- Racionalización de los procedimientos; La automatización revela con frecuencia los nuevos cuellos de botella en la producción y hace que el arreglo existente de procedimientos y estructuras sea demasiado incómodo. La racionalización de los procedimientos esla optimización de los procedimientos estándar de operación. Por ejemplo, el sistema de CIMB Bank para manejar las cuentas bancarias personales es efectivo no sólo debido a que utiliza tecnología de computadora, sino también porque la compañía simplificó el proceso de negocios para abrir la cuenta de un cliente. CIMB optimizó su flujo de trabajo para aprovechar la nueva interfaz de usuario delsistema y el nuevo software para importar datos personales de las tarjetas MyKad.

3- Rediseño del proceso de negocios; es un tipo más poderoso de cambio organizacional, en el cual los procesos de negocios se analizan, simplifican y rediseñan. El rediseño del proceso de negocios reorganiza los flujos de trabajo; combina los pasos para reducir el desperdicio y eliminar las tareas repetitivas querequieren de mucha papelería (algunas veces el nuevo diseño también elimina puestos laborales). Es mucho más ambicioso que la racionalización de los procedimientos; requiere una nueva visión de la forma en que se va a organizar el proceso.

4- Cambio de paradigma; Esta forma más radical de cambio de negocios se denomina cambio de paradigma, el cual implica volver a conceptualizar la naturaleza delos negocios y la naturaleza de la organización. Los cambios de paradigma y la reingeniería fracasan con frecuencia debido a que el cambio organizacional extenso es muy difícil de orquestar. En muchos casos, las firmas que buscan cambios de paradigma y persiguen estrategias de reingeniería logran impresionantes incrementos de hasta 10 veces en sus rendimientos sobre la inversión.

Las formas máscomunes de cambio organizacional son la automatización y la racionalización. Estas estrategias que se mueven y cambian con una lentitud relativa presentan rendimientos modestos, pero un riesgo bajo. El cambio más rápido y extenso (como el rediseño y los cambios de paradigma) conlleva mayores recompensas, pero ofrece un riesgo considerable de fracaso.

Cada uno conlleva a tomar distintos riesgosy fracasos



REDISEÑO DEL PROCESO DE NEGOCIOS
Muchas empresas en la actualidad tratan de usar la tecnología de la información para mejorar sus procesos de negocios. Algunos de estos sistemas implican un cambio incremental en el proceso, pero otros requieren un rediseño de mayor alcance de los procesos de negocios.

ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE NEGOCIOS;

1. Identificar losprocesos a cambiar: una de las decisiones estratégicas más importantes que debe tomar una firma no es la de decidir cómo usar las computadoras para mejorar los procesos de negocios, sino comprender qué procesos necesitan mejorar. Cuando los sistemas se utilizan para fortalecer el modelo de negocios o los procesos de negocios incorrectos, la empresa puede volverse más eficiente en cuanto a hacerlo que no debería. Como resultado, la firma se vuelve vulnerable a los competidores que tal vez hayan descubierto el modelo de negocios correcto. Además, es posible que se invierta una cantidad considerable de tiempo y costo para mejorar los procesos de negocios que tengan poco impacto sobre el desempeño y los ingresos de la firma en general. Los gerentes necesitan determinar qué procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Los Sistemas De Informacion Geografica
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS