Creación De Un Producto

Páginas: 17 (4015 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


A lo largo del desarrollo de la humanidad, el hombre ha buscado mejorar las condiciones de vida imperantes en su entorno, por ejemplo, medios de trabajo, transporte, tecnología, artículos que faciliten la vida en el hogar, entre otros, y es precisamente en este último aspecto donde se ha hecho gran énfasis. El ser humano se ha convertido en un individuo que al encontrarproblemas, inmediatamente diseña una solución.
En este sentido, en el siguiente trabajo investigativo, se hará hincapié en una situación que se considera ya, problemática para la sociedad: el alumbrado por medio de velas que, si bien es cierto, han servido por muchos años como medio de iluminación alternativo, también es cierto que se consumen muy rápido, lo que obliga a comprar muchas velas, generandoasí un gasto de dinero elevado.
Con base a lo anteriormente explicado, se plantea el proyecto que a continuación se explica en detalle. Es preciso antes de continuar al desarrollo del trabajo, definir lo que es una vela. Esta última es una pieza conformada por un cuerpo cilíndrico hecho con un material combustible llamado parafina, el cual es atravesado a lo largo, de arriba a abajo, por unamecha de pabilo, la cual al ser encendida por una persona genera una flama que se mantiene mientras dure el combustible; al extinguirse este último, la vela también se acaba.
He aquí el problema en el cual se basa la investigación que a continuación se presenta.
Por supuesto, el proyecto al cual se hace mención, lleva consigo una solución de mucha factibilidad al problema planteado. Dichaalternativa se basa en el uso de Frivel; una novedosa vela cuya iluminación es generada por un bombillo tipo led, energizado por baterías AA. El cuerpo de la vela es atravesado por fibra óptica, la cual permite una mayor y mejor salida de la luz. También es importante señalar la belleza decorativa que Frivel presenta, aparte de la gran durabilidad que posee. Pasemos pues sin más preámbulos al desarrollodel proyecto.




















CAPITULO I


Planteamiento del Problema


Una vela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina. El encender velas y lámparas ha sido considerado desde tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría ytambién por medio de ellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas pues se les consideraba una obra de arte. Igualmente, desde tiempos remotos, las velas han sido relacionadas con celebraciones religiosas del cristianismo y el judaísmo. No es sino hasta el siglo I DC que se utiliza como iluminación casera.
En la actualidad, las velas son utilizadas no sólo comoiluminación sino también como elemento decorativo pues contribuye a la creación de un ambiente cálido y armónico, pero para hacer que esa atmósfera perdure es necesario contar con varias pues a pesar de las innovaciones aún no existen velas que resistan el uso y el paso del tiempo: todas terminan por consumirse. Adicionalmente, el uso constante de velas implica una inversión significativa de dineroporque son de muy corta duración.
Es así como nace FRIVEL, la decoración que ilumina por mucho tiempo: un total descubrimiento que pretende satisfacer al mercado actual, ávido de innovaciones que no representen un gasto mayor. FRIVEL es un proyecto basado en la elaboración de velas decorativas cuya mecha es de fibra óptica y bombillos LED guiados por un circuito que incorpora baterías AA.Objetivo General


Diseñar una vela decorativa como medio luminoso fabricado con mecha de fibra óptica, bombillos LED y baterías AA introducidas en un cilindro de cera.


Objetivos Específicos


• Esbozar el diseño en papel.
• Tallar la vela.
• Pintar la talla.
• Insertar los elementos de iluminación dentro de la vela.

Justificación


Este proyecto pretende ofrecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion De Un Producto
  • Creacion de producto
  • creacion de producto
  • creacion de un producto
  • creacion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS