Creación de una empresa de transporte para discapacitados

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Resumen (Abstract)

Nuestro país es uno de los que encabezan las listas en cuanto a rezago educativo y social, iniciando en este contexto es difícil para la población conseguir una posición laboral y no digamos para el personal con capacidades diferentes.

Cuando personas de capacidades diferentes logran centrarse en una actividad productiva es sumamente complicado llegar a sudestino, y hablamos de escuelas, trabajo o simplemente compromisos que requieran movilización. Tomando en cuenta desde el transporte público, la vías públicas de transporte y la falta de cultura de los habitantes, se vuelve una misión casi imposible el poder movilizarse en nuestra bella Perla Tapatía: Aquí es donde nace “Te ayudamos a llegar” una opción de transporte para las personas de capacidadesdiferentes.

Introducción
Objetivo General
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de mercadotecnia para la empresa “Te ayudamos a llegar”, empresa dedicada al transporte de personas con capacidades diferentes en la ciudad de Guadalajara.

Antecedentes

Actualmente existen 16 empresas registradas en la Secretaría de Vialidad y Transporte como empresasde transporte público urbano y sub-urbano que dan servicio a la ciudad de Guadalajara y sus alrededores, así como el macrobus, pre-tren y el tren ligero.

La zona metropolitana de Guadalajara cuenta con más de 50,000 hectáreas, tiene 207 rutas de camiones, 5,000 unidades y cabe destacar que tan solo por el centro histórico transitan 182 rutas.

Sólo el 10 por ciento de las unidades deltransporte público fueron adaptadas para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Es importante señalar que las unidades de transporte público cuentan con dos asientos como mínimo por unidad para personas mayores, embarazadas, con problemas visuales, etc. Así como en el tren ligero, pre-tren y macrobus.
Actualmente el gobierno del estado promociona en gran cantidad de spotspublicitarios la línea del Macrobus y la expansión de la misma, como proyecto de movilidad urbana y de solución al crecimiento de la ciudad, tanto en televisión, radio, prensa escrita, Web, las líneas de tren ligero, etc.

Este proyecto tiene antecedentes de haberse establecido en otras ciudades como Bogotá, Colombia, León, Guanajuato y el Distrito Federal entre otras, tan sólo en éste último se estableciódesde junio del 2005, que actualmente cuenta con 81 estaciones, 50 kilómetros de extensión y se conecta en un 100% con las líneas del metro y se construirá próximamente la línea tres.

Por lo que el gobierno del estado está apostando enormemente por este proyecto, además de disminuir la cantidad de rutas de camiones que puedan transitar por una misma vía, los costos de construcción son muyinferiores a construir líneas de tren o subterráneo además que tiene accesos pensados totalmente para personas con capacidades diferentes, puertas amplias en las unidades y andenes muy grandes.

A pesar de la inconformidad de los usuarios tapatíos por este medio de transporte, termina siendo una buena oportunidad para personas con capacidades diferentes en cuanto a su inserción a la vida cotidianade la ciudad en movimiento.

Justificación de la Investigación

Las personas con capacidades diferentes a lo largo muchos años han sido motivo de rechazo en este país, muchas familias preferían ocultar a estas personas por el hecho de que la sociedad los ve de manera distinta, por lo que los servicios tanto públicos como privados, no preveían el hecho de que personas con diferentes capacidadespudieran ser parte activa de la población.

En la actualidad y debido a los problemas económicos que viven cada uno de los mexicanos, personas con capacidades diferentes tienen que buscar un sustento, salir a la calle en busca de oportunidades para poder subsistir y es aquí donde se vive la realidad de estas personas.

Tenemos pocos espacios adecuados para satisfacer las necesidades de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creación de una empresa de transporte
  • Protocolo para creacion de una empresa
  • Etapas Para La Creacion De Una Empresa
  • Bosquejo para la creacion de una Empresa
  • Tramites Para Creacion De Empresa
  • Manual Para La Creación De Empresas
  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Manual Para La Creación De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS