Creación de una empresa dedicada a servicios logísticos de importación y exportación

Páginas: 25 (6241 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
1. RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo pretendemos desarrollar la investigación requerida para crear una empresa dedicada a servicios logísticos de importación y exportación de empresas que no tienen la infraestructura para ello y así brindarles la posibilidad de poder desarrollar su negocio de una manera más rentable.

En el desarrollo del trabajo veremos los diferentes estudios realizados,tales como el análisis PESTA, los estudios: Técnico, Administrativo, Legal y Financiero.

Análisis PESTA: Este consiste en realizar un análisis de la situación Política, Económica, Social, Tecnológica y Ambiental del país y de cómo afectan estos el desarrollo del proyecto.

Estudio Técnico: Con este estudio determinaremos el tipo de equipos, y tecnología requerida por el proyecto para suimplementación y desarrollo.

Estudio Administrativo: En este determinaremos el tipo de personal administrativo, sus responsabilidades, perfil requerido, salarios pertinentes según los cargos a ocupar, y la cantidad de personas que lideraran y llevaran acabo las labores de la empresa.

Estudio Legal: Consiste en los tipos de documentos legales necesarios para la creación y funcionamiento de laempresa, como del tipo de sociedad mas adecuado según el número de socios.

Estudio Financiero: En este se analiza el nivel de inversión requerido para la creación de la empresa, hasta la expectativa de ventas necesaria para alcanzar el punto de equilibrio y el momento en que la empresa comience a generar utilidades para recuperar la inversión del proyecto.

2. INTRODUCCIÓN

Por medio deeste trabajo queremos analizar la viabilidad de llevar a cabo nuestra idea de negocio, identificando diferentes variables que nos permitan enfocar nuestra fuerza comercial adecuadamente y así poder no solo obtener buenos resultados económicos sino también prestar el servicio que queremos alcanzar con el fin de suplir la necesidad que vemos en nuestros clientes objetivo.

Sabemos que en nuestracultura no es habitual pagar por un servicio, nuestra tarea básicamente es comenzar a derrumbar este esquema y mostrar las ventajas que tiene para cualquier empresa que no tenga el suficiente capital para sostener un departamento de comercio exterior, la implementación de dicho sistema, en Logística de Exportación, Logística de Importación, Régimen Cambiario y todo lo relacionado con el comerciointernacional.

3. OBJETIVO GENERAL

Prestar servicios de comercio exterior a las pequeñas y medianas empresas del sector de las confecciones de textiles en la ciudad de Medellín.

3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Lograr que las empresas objetivos confíen en nosotros para realizar sus operaciones de comercio exterior.

• Mantener una base de clientes estables que permitan laconsolidación de la empresa dentro del mercado en el cual operamos.

• Realizar los estudios pertinentes que demuestren la viabilidad de desarrollar este negocio.

• Realizar un estudio de costos que nos permita determinar la inversión necesaria para el montaje de la empresa.

4. PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

4.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Crear una empresaprestadora de servicios, contrataciones aduaneras, logística, y operaciones cambiarias en comercio internacional dirigido a las pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de Medellín dedicadas al sector de las confecciones de textiles.

4.2. MISIÓN:

Brindar soluciones competitivas a las pequeñas y medianas empresas del sector textil mediante la prestación efectiva de nuestros serviciosque permitan hacer de nosotros su departamento de comercio exterior.

4.3. VISIÓN:

En el año 2014 seremos la Empresa preferida de nuestros clientes, por brindarles soluciones confiables en la prestación de servicios de comercio exterior

Estaremos vendiendo 384.000.000 millones/año, habremos logrado un gran reconocimiento en el mercado y la consolidación de nuestra empresa.

5. ESTUDIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Dedicadas Al Servicio
  • Creación de una empresa que se dedicará a prestar servicios contables e implantacion de manual de procedimiento para...
  • Creación De Una Empresa Prestadora De Servicios
  • Creacion de una empresa prestadora de servicio
  • Importacion y exportacion
  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Empresas dedicadas a la prestacion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS