Creación De Una Empresa Organizadora De Eventos Sociales En La Provincia De Pastaza, Ciudad De Puyo. Periodo 2012.

Páginas: 45 (11069 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CAPÍTULO I
1. EL OBJETO DE TRANSFORMACION

2.1 Antecedentes y estado actual del objeto de transformación

El crecimiento de las empresas organizadoras de eventos sociales, es muy notorio, la misma que involucra el desarrollo y fortalecimiento de diferentes sectores económicos, con la finalidad de proveer un fuerte impulso a la economía nacional reflejándose en una tasa positiva yprogresiva del crecimiento empresarial. El escenario geográfico en nuestro país, permite apreciar la gran importancia que tiene este tipo de empresas en el Ecuador y como genera un conjunto de condiciones favorables para el incremento de la inversión en esta rama productiva, específicamente en la esfera de servicios orientados a la organización de eventos sociales, ya sea de su hogar oinstitución.

Según el crecimientode empresas tanto públicas como privadas que ha venido desarrollándose paulatinamente durante los últimos años, en la Provincia de Pastaza especialmente en la Ciudad de Puyo, se contribuye a este desarrollo mediante el emprendimiento y creación de una empresa que organice eventos sociales en la Ciudad.

Generalmente las personas se encargan de realizar eventossociales ellos mismos sin la asesoría de ningún especialista, entre los que tenemos, matrimonios, aniversarios, cumpleaños, grados, entre otros, no poseen la experiencia necesaria, o sobre todo no disponen del tiempo que se requiere para su organización, ya que tienen un deficiente conocimiento en lo que respecta a publicidad, estructura adecuada para el tipo de evento social que se vaya arealizar lo que causa la insatisfacción de los participantes.

De la misma manera las empresas que ven en su personal el pilar fundamental para el crecimiento y competitividad de esta, siente la necesidad de reconocerlos, premiarlos y honrarlos en ciertos actos de conocimiento público como el día del padre, de la madre, navidad u otros eventos por iniciativa del empleador como la celebración deaniversario de creación de la empresa. Pero al momento de hacer los preparativos para desarrollar el evento de manera exitosa, surge el gran problema para la empresa, tiempo e información.

Normalmente las diferentes empresas no cuentan con un departamento que se dedique exclusivamente a la organización de dichos eventos corporativos o sociales, algunos porque consideran que es un gastoinnecesario.

Las personas dedicadas a la organización de eventos no satisfacen de manera amplia y profesional la demanda de servicios que se originanen el desarrollo de eventos sociales, donde los participantes requieren que estos se ajusten a sus gustos y preferencias.

2.2 Identificación del objeto
¿Mejorará la calidad de los eventos sociales en la Ciudad de Puyo, con la creación de unaempresa especialista en los mismos?

2.3 Objetivos:

1.3.1 Objetivo General
Determinar procesos y elementos necesarios para crear una empresa organizadora de eventos sociales en la Provincia de Pastaza, Ciudad de Puyo.

1.3.2. ObjetivosEspecíficos
* Fundamentar científicamente los procedimientos para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales.* Analizar el estado actual de la realización de eventos sociales en la Ciudad de Puyo.

* Aplicar los procesos y elementos necesarios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales.

1.4 Beneficiarios:
DIRECTOS:

Usuarios o clientes: se beneficiaran porque los servicios que se brindará satisfarán sus necesidades con un servicio de calidad y garantizado.Propietarios de la empresa: se beneficiarían por que la empresa le generará rentabilidad y ganancias.

INDIRECTOS:

Sociedad en general: la ciudad contará con una empresa propia y segura que sirva a sus habitantes garantizando un servicio de calidad.

La provincia: se beneficiara la provincia ya que esta empresa generara plazas de trabajo a profesionales y no profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Creación Empresa Eventos
  • Empresas Organizadoras De Eventos
  • Empresa Organizadora De Eventos
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresas Organizadora De Eventos En La Ciudad De Guayaqu
  • Organizar evento social
  • organizar eventos sociales
  • Empresa Dedicada A La Creación De Eventos Sociales
  • Creación de Empresas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS