Creación de una empresa

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
“ Finca la Estacada S.A” es una pequeña empresa dedicada al sector servicios que se creó en un paraje natural de la provincia de Cuenca con el fin de proporcionar a sus clientes una estancia en un entorno natural inigualable. Tiene el carácter de lo que hoy se denomina turismo rural o ecoturismo ya que ya no sólo el turismo es de sol y playa.
El turismo cambia y los más jóvenes exigen un turismodistinto, no buscan un hotel de gran categoría, sino algo barato como un albergue. Además no sólo se busca turismo en verano, sino que se fracciona y se usa mucho más el fin de semana y el puente. Las vacaciones no se concentran en un mes. El nuevo turista pide un servicio distinto y se preocupa por el respeto al medio ambiente. Por todo ello nos decidimos a crear una empresa de turismo rural.Pero no sólo se creó esta empresa con el fin de dar alojamiento a sus clientes si no que por estar ubicada en un entorno único su misión es brindar una experiencia vacacional única, que haga a nuestros huéspedes disfrutar del contacto con la naturaleza y diversas actividades que creen una estancia inolvidable. Por tanto la visión de “Finca la Estacada” es ser conocido como uno de los lugares deturismo alternativo ideal para divertirse y descansar.
Las actividades a desarrollar en la finca y sus alrededores serán: escalada, bicicleta de montaña, senderismo y paseos a caballo.
En cuanto al capital humano de la empresa lo podemos catalogar en dos clases:
-Accionistas: A pesar de ser una empresa pequeña nos decidimos a constituirla como sociedad anónima ya que para construir losalbergues, pagar todo el material de las actividades, comprar caballos, y empezar a pagar los sueldos sin retraso necesitaremos mucho dinero y si la empresa no sale adelante solo responderemos con el capital aportado.
-Resto de personal
Para ofrecer la máxima calidad en nuestro servicio pensamos que necesitaremos camareros, cocineros, administrativos para recepción, trabajadores de limpieza ymantenimiento y otros que presten servicios de guía y de relax.
Queremos dejar claro cual va a ser el trato que van a tener nuestros empleados y qué esperamos de ellos. Así se tratará de:
1. - Contratar empleados de buen carácter, actitudes y con una educación, como mínimo, correspondiente a enseñanza media o equivalente.
2. - Cubrir las vacantes superiores desde dentro de la Empresa, siempre que seaposible.
3. - Promocionar de acuerdo con la habilidad, productividad y experiencia y no sólo la antigüedad de la empresa.
4. - Proporcionar entrenamiento en el trabajo y oportunidades de formación para ayudar a los empleados a realizar mejor sus tareas y prepararles para promoción.
La empresa quiere en contrapartida del cumplimiento por los empleados de sus responsabilidades, como se indica luego:1. - Pagar una retribución honesta y justa, comparable a la que reciben otros por análogo trabajo.
2. - Aumentar periódicamente la retribución, si se merece por una mejor productividad o actuación.
La empresa quiere proporcionar:
1. - Seguridad en el trabajo, en la mayor extensión posible, sujeta a una continua actuación satisfactoria y a la adhesión a las normas de trabajo de la Empresa.
2.-Un programa de beneficios sociales, completo y moderno.
3.- Condiciones y prácticas de trabajo seguras y, en la medida de lo posible, agradables.
4.- Oportunidad para que los empleados lleguen a ser accionistas de la Empresa.
La Empresa quiere administrar de forma justa, equitativa y firme, la disciplina para todos los empleados.
La Empresa quiere:
1.- Promover un clima de trabajo en el quetodos los empleados comprendan y acepten los objetivos de la Empresa y las decisiones directivas y se hallen motivados para alcanzarlos e implantarlos con un totalmente coordinado esfuerzo de equipo.
2.- Mantener informados a los empleados sobre temas de interés para ellos, referentes a sus tareas, la Empresa, sus servicios.
3.- Esforzarse en merecer el orgullo de todos los empleados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS