creación del EDT

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. Creación de la EDT

La Estructura de desglose del trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable, del trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto, para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables requeridos. La EDT organiza y define el alcance total del proyecto.

La EDT subdivide el trabajo del proyecto en porcionesde trabajo más pequeñas y fáciles de manejar, donde cada nivel descendente de la EDT representa una definición cada vez más detallada del trabajo del proyecto. El trabajo planificado comprendido dentro de los componentes de la EDT del nivel más bajo, denominados paquetes de trabajo, puede programarse, supervisarse, controlarse y estimarse sus costes.

La EDT representa el trabajo especificadoen el actual enunciado del alcance del proyecto aprobado. Los componentes que comprenden la EDT ayudan a los interesados a ver los productos entregables del proyecto.


Crear EDT: Entradas, Herramientas y Técnicas, y Salidas














1.1. Crear EDT: Entradas










1.2. Crear EDT: Herramientas y Técnicas
Plantillas de Estructura de Desglose del Trabajo
Sibien cada proyecto es único, a menudo una EDT de un proyecto anterior puede usarse como plantilla para un nuevo proyecto, ya que algunos proyectos se asemejan a otro proyecto anterior en alguna medida. Por ejemplo, la mayoría de los proyectos dentro de una organización determinada tendrán el mismo ciclo de vida del proyecto, o uno similar, y por ende, tendrán los mismos productos entregablesrequeridos en cada fase, o productos similares. Muchas áreas de aplicación u organizaciones ejecutantes tienen plantillas de EDT estándar.
La Norma de Práctica del Project Management Institute para Estructuras de Desglose del Trabajo proporciona orientación para la generación, el desarrollo y la aplicación de estructuras de desglose del trabajo. Esta publicación contiene ejemplos de plantillas deEDT específicos de la industria que pueden adaptarse a proyectos específicos en un área de aplicación en particular. En la Figura siguiente se muestra una parte de un ejemplo de una EDT, donde algunas ramas de la EDT se descomponen hasta el nivel del paquete de trabajo.


Ejemplo de Estructura de Desglose del Trabajo donde algunas ramas se
descomponen hasta el nivel de los paquetes de trabajoDescomposición
La descomposición es la subdivisión de los productos entregables de un proyecto en componentes más pequeños y fáciles de manejar, hasta que el trabajo y los productos entregables se definen al nivel del paquete de trabajo. El nivel del paquete de trabajo es el nivel más bajo de la EDT y es el punto en el que el coste y el cronograma para el trabajo pueden estimarsede forma fiable. El nivel de detalle para los paquetes de trabajo variará según el tamaño y la complejidad del proyecto.
Puede que no sea posible la descomposición de un producto entregable o subproyecto que se logrará a muy largo plazo. Generalmente, el equipo de dirección del proyecto espera hasta que se aclare el producto entregable o subproyecto, de modo que puedan desarrollarse los detallesde la EDT. Esta técnica a veces se denomina planificación gradual.
Distintos productos entregables pueden tener diferentes niveles de descomposición. Para llegar a un esfuerzo de trabajo fácil de manejar (es decir, un paquete de trabajo), para algunos productos entregables el trabajo sólo debe descomponerse hasta el nivel siguiente, mientras que otros requieren niveles mayores dedescomposición. A medida que el trabajo se descompone hasta niveles inferiores de detalle, mejora la capacidad de planificar, dirigir y controlar el trabajo. Sin embargo, la descomposición excesiva puede conducir a un esfuerzo de gestión no productivo, un uso ineficiente de los recursos y una menor eficiencia en la realización del trabajo. El equipo del proyecto debe buscar un equilibrio entre niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDT
  • EDT
  • Edt pmi
  • Estructuras Edt
  • crear el EDT
  • Edt
  • Diccionario EDT
  • Diccionario EDT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS