Creación Del Universo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Stephen Hawking: 

"No es mi intención decirle a nadie en qué creer pero para mi, es válido que la ciencia se pregunte si Dios existe. Después de todo, es difícil pensar en un misterio más importante o fundamental que: qué o quién creó y controla el universo"
Desde tiempos inmemoriables el hombre ha tratado de explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor, en un principio se creía que eranobra de seres sobrenaturales (Dioses o Demonios) que castigaban o premiaban sus acciones.
"Resulta que el Universo no estan sobrenatural o misterioso como parece"
El universo es una gran máquina gobernada por principios o leyes, leyes que la mente humana puede entender. Estas leyes son conocidas como LEYES DE LA NATURALEZA que nos serviran para saber si necesitamos de un Dios para explicar elorigen del universo. Pero ¿qué son las Leyes de la Naturaleza y por qué son tan poderosas? Las Leyes de la Naturaleza describen como funcionan las cosas en el pasado, presente y futuro. LAS LEYES DE LA NATURALEZA NO PUEDEN ROMPERSE es por eso que son tan poderosas, si todas las personas aceptaran esto pronto comenzarian a preguntarse cuál es el papel de Dios. La religión encontró una solución aesta situación: Se estableció que las leyes de la naturaleza eran obra de Dios y él podía cambiarlas si así lo deseaba.

Galileo Galilei: "Si uno examina el universo cuidadosamente prodría discernir como funciona realmente"
Mientras el hombre descubria más leyes de la naturaleza, la ciencia comenzo a explicar todo tipo de fenómenos, cada nuevo descubrimiento alejaba más la necesidad de un Dios, endefinitiva, si uno conoce la ciencia que explica un eclipse es menos posible que crea en un Dios con forma de lobo que vive en el cielo.

La religión concibe al universo como algo imposible de explicar porque es obra de Dios sin embargo descifrar el origen del universo no es tan difícil como parece, sólo necesitamos 3 ingredientes:

MATERIA - Algo que tenga masa- La materia es aquello que terodea, el suelo que pisas, el polvo, las piedras, el hielo, líquidos, nubes de gases, etc..
ENERGÍA -Es algo que percibimos todos los días, la del sol por ejemplo- La energía impregna todo el universo provocando todos los procesos que lo convierten en un lugar dinámico.
ESPACIO -Necesitamos mucho espacio-
¿De dónde proviene toda esa energía, materia y espacio? La respuesta se contestó aprincipios del siglo XX por, quizá el cientifíco más brillante de la historia, Albert Einstein. Él descubrió que 2 ingredientes para construir al universo (materia y energía) eran lo mismo. E=MC² significa simplemente que la masa se puede considerar una especie de energía y viceversa. Entonces podemos decir que en lugar de 3 ingredientes sólo necesitamos 2 = ENERGÍA Y ESPACIO
Pero ¿de dónde provienetoda esa energía y todo ese espacio? Después de decadas de trabajo cientifíco la respuesta fue encontrada: La energía y el espacio fueron creados espontáneamente en un acontecimiento que hoy conocemos como BIG-BANG. Para algunos es aquí donde Dios vuelve a aparecer, la ciencia tiene otra explicación:

Las leyes de la física exigen la existencia de algo llamado ENERGÍA NEGATIVA, para comprender esteconcepto fundamental utilizaremos una analogía: Imaginemos que un hombre quiere hacer una colina sobre un terreno plano, la colina representa al universo, para hacer esta colina cava un hoyo en la tierra y forma la colina a partir de esa tierra, pero por supuesto además de hacer una colina también está haciendo un hoyo, de hecho es una versión negativa de la colina, hasta este punto todo estáperfectamente equilibrado. Cuando el BIG-BANG produjo una enorme cantidad de energía positiva, produjo la misma cantidad de energía negativa, de esta manera la suma de las energías siempre dará 0.

¿Dónde se encuentra toda esta energía negativa hoy en día? En el 3er ingrediente para construir al universo...EL ESPACIO.
ESTO SIGNIFICA QUE SI LA SUMA DEL UNIVERSO EQUIVALE A NADA NO SE NECESITÓ DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creación del universo
  • Creación del universo
  • El Universo, Su Creacion
  • La Creación Del Universo
  • Creacion del universo
  • Creacion De Las Universidades
  • creacion del universo
  • creacion del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS