Creación Departamento de Recursos Humanos

Páginas: 55 (13703 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013

INGENIERIA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS







CREACIÓN
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS PARA ISF MARISTA


Profesor Guía: Alejandro Germán Almuna Mackers

Autores:


San Fernando, Octubre de 2012




















DEDICATORIA

A nuestras familias y seres queridos por habernos permitido superarnos y encontrar nuevas alternativas dedesarrollo que justifican nuestra formación profesional.


Al ser humano que lucha por una vida digna, alternando su trabajo y el estudio, por una sociedad justa.


A todos las personas que al igual que nosotros, han decidido alcanzar sus sueños y cambiar al mundo.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a:
Jefe de Carrera por acompañarnos en nuestros primeros años de formación profesional.Profesor guía de tesis, por guiarnos, asesorarnos y entregarnos las herramientas necesarias para nuestro proceso de titulación.


A nuestros amigos, por apoyarnos en nuestra tesis y entregarnos los lineamientos iniciales para este trabajo.



















INDICE

Dedicatoria
2
Agradecimientos
3
Resumen
5
Fundamentación
6
Introducción
8
Objetivo General
10Objetivos Específicos
10
Marco Teórico
11
Marco Histórico
25
Desarrollo del Tema
31
Conclusiones

Bibliografía

Anexos
















RESUMEN

Nuestra Tesis trata de una propuesta de Departamento de Recursos Humanos, para el Instituto San Fernando, de los Hermanos Maristas, toda vez que desde su fundación a la fecha ha funcionado sin esta área. Es así como lasactividades se encuentran asumidas por distintos administrativos, tales como contador y administradora, en sueldos, beneficios, contratos.

El trabajo en cuestión busca entregar una solución definitiva y efectiva para esta institución evitando de esta forma resoluciones erráticas, fuera de tiempo y no consensuada, aspecto que ha generado costes, los cuales serán detallados y demostrados en el cuerpo deeste trabajo.

Abordaremos desde una óptica práctica el funcionamiento que actualmente es utilizado por la institución en concreto, para posteriormente una vez efectuado el análisis, desarrollar y presentar la propuesta de la problemática detectada, sin dejar de lado sus aristas financieras más relevantes.















FUNDAMENTACIÓN

No es un secreto que actualmente laeducación pública de nuestro país pasa por un momento muy complejo, por un “estado de salud complicado”, si se quiere decir, es así como instituciones privadas, así como las subvencionadas, han tomado un protagonismo inesperado. Por lo que priorizar en mejorar y demostrar que son una alternativa real a lo que hoy en día la educación exige, es una meta principal dentro de cada una de estasinstituciones, donde los problemas de gestión son un imperativo urgente.

El Instituto San Fernando de los Hermanos Maristas, es una de las instituciones educacionales más prestigiosas y destacadas de la Provincia de Colchagua, su trayectoria y calidad educacional, los destacados puntajes obtenidos en la PSU y SIMCE de sus pupilos, han sido por lejos su mejor carta de presentación y avalan lo antesexpuesto. Esta institución cumple con los requerimientos del mercado, y con el tiempo, ha logrado posicionarse como una de las de mayor calidad y entrega educacional en la zona. Sin embargo, todos estos laureles no son suficientes, al momento de analizar al Instituto San Fernando de Los Hermanos Maristas, en su aspecto y entorno externo e interno.

A pesar de que, la ya mencionada institucióneducacional, cumple con las exigencias del mercado actual, se ha ido provocando una baja en el posicionamiento del mercado local, la desmotivación de su personal, son solo algunas de las señales que arroja la falta de ideas nuevas y envejecimiento en sus procesos, sin ir más lejos, en el último tiempo, y más específicamente desde ocho años atrás, la matricula se ha visto disminuida, en alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para La Creacion De Un Departamento De Recursos Humanos
  • Creación de un departamento de recursos humanos
  • Creación y administración de un departamento de recursos humanos
  • Diseno departamento de recursos humanos
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • estructura del departamento de recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS