Cread

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Índice:

1- Identificación institución…………………………………………………….....2,4
2- Estructura interna u organización……………………………………………..2,8
3- Dinámica interna………………………………………………………………...8,9
4- El trabajo social al interior de la organización………………………………9,10
5- Identificación de Principales Necesidades en el área Social……………10,11
6- Bibliografía………………………………………………………………………..12Identificación institución:
Nombre o razón social. Dependencia gubernamental: El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia.
Mail: jftc.entresilo@sename.cl
Página web: www.sename.cl
Teléfono: 071-244707
Representante legal y/o Director: José Auladell Aldana
Breve reseña histórica de la institución: Elservicio nacional de menores (sename). Fue creado por el Decreto Ley N 2.465 del 10 de enero de 1979, que constituye su Ley Orgánica y que fue publicada en el Diario Oficial el 16 de enero del mismo año. Un decreto supremo del 5 de diciembre de 1979 fijó la planta y el Sename entró en funciones el 1 de enero de 1980. Debido a la necesidad nacional se crearon diferentes instituciones a nivel país,en donde este llega a la séptima región en mayo del año 1992, con el nombre COD Centro De Orientación Y Diagnostico, estas instituciones se crearon en un principio con objeto de hacer valer la convención de los derechos del niño, en termino de respeto de los derechos de los mismos, fundamentalmente porque se promulgo la ley erradicación de menores de las cárceles en el año 1992, ya que en esaépoca cuando los menores de edad se encontraban en vulneración de derechos, ya sea cometiendo delitos, viviendo en la calle, etc. todos ellos eran ingresados a la sección de menores de las cárceles donde se incluían a niños que cometían delitos con otros que no.
En un principio la sede del semane en la séptima región fue nombrada COD Centro De Orientación Y Diagnostico, en donde se atendían solohombres luego pasamos hacer un Centro De Transito Y Distribución, y luego el servicio se formo mixto por las necesidades de las niñas en situación de vulnerabilidad. Y en este momento somos CREAD Centro De Reparación Especializado De Administraciones Directas.
Este Servicio desarrolla sus actividades de acuerdo a las instrucciones que le indican los diversos tribunales, a través del país. Todaslas prestaciones, salvo las Oficinas de Protección de Derechos, están ligadas a la justicia y los niños, niñas y adolescentes que son atendidos han sido enviados directamente por los Tribunales de Familia, vale decir, se encuentran judicializados.
Infraestructura: nuestra institución esta formada por 3 casa, donde los jóvenes se distribuyen en dos de varones y una de damas, las casas de varonesestán distribuidas por edad una de 14 años hacia arriba y otra de 14 años hacia abajo, hay una área administrativa, una sala de computación y en donde también se realizan reuniones al interior, el centro también cuenta con un casino, una unidad de ropería, lavandería y un área de mantención donde está todas las herramientas, ala interior encontramos una escuela pequeña donde se trabajar laintegración escolar.
Este centro esta diseñado como hogar por lo cual los muros y rejas son de baja altura debido a esto algunos de los chicos se fugan, se reintegran etc.
Cobertura de atención: la institución tiene una cobertura de atención de 50 jóvenes, pero tenemos vigentes 77, desafortunadamente no lo 77 están al interior, un 20% de ellos están en calle por lo cual se deben monitorear en lamisma, ya que ellos están acostumbrados a vivir en ella, por lo cual no duran dentro del recinto y evaden el sistema.
Tenemos jóvenes desde 12 hasta 17 y medio ya que cuando cumplen los 18 tenemos que egresarlos, salvo de algún niño que mantenga un retardo mental u otra dificultad, él se puede mantener más tiempo en el centro, debido a su dificultad.
Perfil del beneficiario: este servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer o no creer
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En ¿qué creen los que no creen?
  • EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN
  • creer es crear
  • Creer es crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS