Creadores De La Computadora

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Hacia la computadora

Alan Turing

Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamenteaceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.


JohnAtanasoff

En parte debido a la pesadez del uso de la calculadora mecánica de Monroe, que era la mejor herramienta de cálculo que disponía Atanasoff mientras escribía su tesis doctoral, comenzó abuscar métodos más rápidos. En la 'Iowa State', investigó el uso de las calculadoras de Monroe esclavas y del 'International Business Machines (IBM) tabulator' para la resolución de problemascientíficos.


Clifford Berry

Aportó una maquina que era considerada como primer computador digital y electrónico y fue el precursor el ENIAC


Howard Aiken


Howard Aiken diseñó la primeracomputadora operada mediante programa en los Estados Unidos, en una reminiscencia del trabajo pionero de Charles Babbage. Aunque esta máquina, conocida como la Harvard Mark I, se volvió obsoleta casi deinmediato con la construcción de la ENIAC, el papel de Aiken en la historia de la computación en los Estados
Unidos y en el mundo es, sin lugar a dudas, muy importante, pues además de diseñar otrasmáquinas posteriores, la creación del Laboratorio de Computación de la Universidad de Harvard, lo llevó a iniciar uno de los primeros programas de maestría y doctorado en una nueva disciplina denominada“ciencia de la computación”.













Presper Eckert

El Dr. John Mauchly, entonces presidente del departamento de física de la cercana universidad de Ursino , era un estudiante en elcurso de electrónica de verano y el otoño siguiente consiguió un puesto de profesor en la escuela de Moore. La propuesta de Mauchly para la construcción de un ordenador electrónico digital con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS