creadores de la sociologia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
TAREA: Creadores de la Sociología y sus obras
MATERIA: Sociología Jurídica
ALUMNO: J. Everardo Esqueda Cervera FECHA: 23 de febrero de 2014
La historia de la sociología como disciplinaacadémica independiente es relativamente corta, ya que la sociología es una ciencia relativamente joven.
Los inicios de la sociología se derivan a partir de la revolución francesa a principios delsiglo XIX, y surge con las ideas del francés Henri de Saint Simon y su pensamiento de la” fisiología social” y rebautizada por el francés August Comte como SOCIOLOGIA. Como puntapié del inicio de ladisciplina de la sociología August Comte utilizo por primera ves dicha palabra en el año de 1838 en su libro Curso de Filosofia Positiva. Ciencia que tiene por objeto de estudio la sociedad humana ylas relaciones sociales tanto a nivel de estructura social (instituciones y grupos) como a nivel de la acción social desarrollada por los individuos en su interior.
Comte, asi mismo fue el creador dela corriente filosofica denominada “positivismo” que consiste en atraer conclusiones a partir de la observación de los hechos.
Sin embargo al positivismo se le contrapone la corriente del“humanismo” a esta no le interesa lo que se observa sino la interpretación que los individuos hacen de esos hechos observados, del significado que se le otorga y de las consecuencias que se derivan. El debate sobresi la sociología es una ciencia de carácter positivo o humanístico perdura hasta nuestros días.
Las principales obras de August Comte son:
sistema de política positiva
Curso de filosofía positiva1842
Discurso sobre el espíritu positivo 1844
Système de politique positive, ou Traité de sociologie, instituant la religión de l'humanité, 1851-1854
SOCIÓLOGOS MEXICANOS Y SU OBRAS
PabloGonzález Casanova
Obras publicadas: Las categorías del desarrollo económico y la investigación en Ciencias Sociales (1977), Sociología de la explotación (1980), El estado de los partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREADORES DE LA SOCIOLOGIA
  • Creadores De La Sociologia
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS