Creadores - Diseño

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Paloma Bentancur – Medios 2 Cát. Feller – 2015

Norman McLaren
-Segunda guerra mundial:
Comenzó a experimentar con el cine y la animación en la escuela de arte de Glasgow, donde estudió diseño.Realizó algunas películas en Londres y fue camarógrafo en España durante la Guerra Civil. Cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial, McLaren se mudaba a Nueva York, en el año 1939.
-National Film Board:Por el empeño pacifista que tenía y que lo llevó a realizar audiovisuales para la UNESCO, además de su creatividad, humor y técnica. Al participar en numerosos proyectos de educación audiovisual logróllegar a miles de personas en todo el mundo y lo reconocen como sinónimo del National Film Board of Canada, y de hecho, dos años después de su muerte el edificio central de esta fue honorado con elnombre de "Edificio Norman McLaren".
Saul Bass
-Rol del diseño en la industria cinematográfica:
Al impresionarle el trabajo hecho por Bass para el poster de su película, Otto Preminger le encargótambién el diseño de títulos de la película. Pronto se especializaría en este tema y diseñaría los títulos para famosas películas, destacándose en la película The Man with the Golden Arm,
-Modernidad yVanguardias:
Utilizó técnicas variadas: animación de recortes, montaje, acción real y diseño de nombres. Además el uso del color y del movimiento en secuencias que a menudo empiezan con un marco de colorsólido. Kepes fue el que introdujo a Saul Bass al estilo Bauhaus de Moholy y al constructivismo ruso.
Kyle Cooper
-Títulos de films contemporáneos:
Hablan ya de la acción, plantean el contexto y danpistas de lo que sucederá. Proponen la estética del film. De esto habló Cooper en un festival de creación postdigital en México, director y diseñador de títulos de cine. Utiliza animación gráfica 3D,stop motion y creación tipográfica.
-Posmodernidad y diseño:
En el cine posmoderno la acción empieza ya con los créditos y éstos dan información sobre los personajes y sus motivaciones.
Renascent...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Del Diseño: Creadores De Basura y Arte
  • El diseño industrial como creador de signos con ilusión
  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS