Crear banners

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Banners animados e inanimados. Cómo hacerlos





Presentación del curso
Banners publicitarios animados e inanimados en Photoshop e ImageReady. El banner en formato gif es una herramienta muy utilizada para la publicidad de empresas en internet. Este curso te da las pautas más simples para realizar los banners con ilustraciones basadas en imágenes de pantalla que harán visible todo elproceso de diseño del banner. Además, tendrás el detalle específico de las herramientas que se usarán en cada una de las fases del diseño del banner, desde la creación del documento en las dimensiones estándares de un banners, hasta la selección de colores, tipografía, entre otros.

2


1. Documento. Creación
1.- Objetivo del Curso. En este curso daré las pautas más simples para hacer bannerspublicitarios, para ello a demás de la explicación utilizaré imágenes para que sepáis en todo momento cuales son las herramientas que debéis usar. Realizaremos dos tipos de banners: - Inanimado, utilizando únicamente Photoshop. - Animado, utilizando Photoshop e ImageReady. Lo primero que debemos saber es: ¿Qué es un Banner? Un banner, también conocido como anuncio banner, es un anuncio normalmenterectangular colocado arriba, abajo o en los lados del contenido principal de un sitio Web y que enlaza con el sitio Web del anunciante. Al principio los banners eran anuncios con imágenes de texto y gráficos. Hoy, con tecnologías tales como flash, se consiguen banners mucho más complejos y pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios Web comerciales utilizaanuncios tipo banner. 2. Banner Inanimado. El primer Banner que haremos será el inanimado, por ser el más sencillo, y el que menos problemas reviste. Para hacerlo sólo necesitamos trabajar con Photoshop. 2.1. Crear el documento. Abrimos Photoshop y creamos un nuevo documento, para ello: Pulsamos Archivo > Nuevo. (Ctrl.+N si utilizamos el teclado) Nos aparecerá la siguiente ventana:



En laCasilla nombre, pondremos el nombre del archivo. Las medidas que utilizaremos para nuestro banner serán de 460 pixeles de Anchura por 60píxiles de Altura. Aunque podemos utilizar diferentes medidas estás son las más usuales.


2. Color del fondo (1/2)
2.2. Selección del color de fondo. Damos al botón Aceptar, y nos aparece la siguiente imagen:

Para cambiar el color de fondo podemos utilizarvarias herramientas: - Pincel - Bote de pintura Como lo que queremos es que todo el fondo sea homogéneo y no tenga ninguna mancha blanca, utilizaremos la herramienta bote de pintura.

5



Nota: En el siguiente capítulo continuamos con las modificaciones de color.



3. Color del fondo (2/2)
En el caso de que no queramos que el fondo de nuestro banner sea negro, daremos doble clic enconfigurar control frontal.

Nos aparecerá la ventana de selector de color, y en ella elegimos el color que queremos utilizar como fondo.



Una vez elegido pulsamos sobre la herramienta "Bote de Pintura" y damos clic dentro del banner, el fondo pasará a ser el color que hemos seleccionado.

También podríamos usar como fondo una imagen que tengamos guardada en el PC. Para ello la abriríamos,la seleccionaríamos y la arrastraríamos dentro de nuestro banner.


4. Texto. Introducir el texto
2.3. Introducir el Texto del Banner. Como ya dijimos el banner es una imagen publicitaria que se coloca en nuestra Web o en nuestra plantilla de correo electrónico. Por ello la parte más importante es el mensaje que aparece en el banner. Una vez que tenemos el color de fondo o la imagen, debemosintroducir el texto, para ello seleccionamos la herramienta de texto.

Pulsamos dentro del banner y arrastramos nos aparecerá un rectángulo en el que escribiremos nuestro mensaje. Antes de proceder a escribir, cambiamos el color de la letra, ya que si mantenemos como color frontal el que hemos utilizado para el fondo del banner, no se distinguirá. Aunque hay varias formas de cambiar el color de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Banners
  • banners
  • Tipos De Banners
  • Caso de banners
  • Banners Digitales
  • banners
  • Creer es crear
  • Creer o no creer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS