Crear empresa restaurant

Páginas: 59 (14683 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014





DISEÑO ADMINISTRATIVO DE GESTION DE LAS ORDENES DE TRABAJO DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA ANGOSTURA


Trabajo de Título presentado al Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para optar al Título Profesional de Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas

EUGENIA SOLEDAD ARRIAGADA MORA

COMISION INFORMANTE: SR. FREDRICK ERICES MUÑOZPROFESOR GUÍA: SR. OSEAS CHÁVEZ SEGURA


LOS ÁNGELES, CHILE
SEPTIEMBRE 2014
DEDICATORIA












A Dios por estar presente en cada uno de mis logros y desafíos.
A mi hija Camila, por las veces que no pudo tenerme como mamá de tiempo completo.
A mi pequeño hijo Máximo, quien vino a llenarnos de alegría.
A mi madre María, a quien le debo el gran ejemplo de valentía ytenacidad.
A mi esposo Rodrigo, por haberme apoyado y comprendido en mis estudios.
A mis familiares y amigos que tuvieron una palabra de apoyo para mí durante mis estudios.

AGRADECIMIENTOS


















A COLBUN S.A. por brindarme la oportunidad de concretar mis estudios.
A Don Leonardo Díaz, un profesional digno de imitar, quien confió en mis capacidades.
A miprofesor guía Don Oseas Chávez S. por su tiempo y valiosa orientación.
TABLA DE CONTENIDOS
Página































INDICE DE FIGURAS Y TABLAS


INDICE DE FIGURAS
Página







INDICE DE TABLASPágina


RESUMEN

El presente trabajo de Título es la realización del “Diseño Administrativo de Gestión de las órdenes de trabajo de la Central Hidroeléctrica Angostura”. Tiene por objetivo entregar una herramienta de control de gestión que permita a través de la medición de los resultados obtenidos, un seguimiento de la administración de estas órdenes de trabajo, además de llevar uncontrol efectivo de la aplicación de la Planificación Estratégica para el área administrativa del proyecto.

La implementación de una Base de Datos y Diseño de archivos para control, como Modelo de Control Gestión, en la práctica permite abordar en forma eficaz la Operatividad de la creación, en forma independiente de Colbún corporativo, de las ordenes de trabajo, a través de la definición ymedición de los enfoques de las diferentes áreas del proyecto, el diseño de este modelo de gestión administrativa permite obtener una visión más global de lo que puede llegar a ser un buen control en terreno sin sistemas en línea. A la fecha, el proyecto Angostura nunca había definido para su Administración, principalmente por desconocimiento estas pautas de lineamiento.

Por este desconocimientoy para llevar un buen control de estos registros históricos, es necesaria la implementación de un mecanismo acorde, que pueda dar información oportuna, eficiente y con anticipación que permita una gestión exitosa, y que facilite la toma de medidas necesarias y correctivas. Por lo tanto se podrá disminuir en forma considerable los errores en las distintas actividades y procesos que interactúandentro de las diferentes áreas del proyecto Angostura.

El presente trabajo contiene un amplio marco de referencia de información que permite efectuar un análisis y descripción de la gestión del área administrativa del proyecto, efectuando un resumen de los componentes del área de abastecimiento corporativo se pudo clarificar la importancia de tener como alternativa este diseño de gestión.

Eltrabajo plantea proporcionar un modelo de gestión que tenga como finalidad “Un diseño administrativo de control gestión de las órdenes de trabajo en la Central Hidroeléctrica Angostura”
I INTRODUCCION

El Proyecto Central Hidroeléctrica Angostura, se encuentra en la VIII Región, afecta a las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. Para el buen desarrollo de los trabajos el proyecto Angostura debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS