Crear empresas

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
EJEMPLO PASO A PASO

Vamos a desarrollar un ejemplo desde el principio en el que simularemos una empresa transformadora de productos agrícola “TransfAgri, S.A.”.

Para realizar la simulación seguiremos los siguientes pasos:

1. Creación de la empresa.

2. Introducción de los datos básicos para poder realizar la simulación.

3. Periodo desimulación.

1º Creación de la empresa

Para crear una nueva empresa entraremos en el menú General opción Mantenimiento de Empresas, pantalla en la cual ejecutaremos el botón Crear. Hay que recordar que antes de pulsar dicho botón debemos introducir la clave de alguno de los profesores que formen parte de la simulación, si sólo existe la empresa de muestra que acompaña alprograma, la clave es PROFESOR, no olvide escribirla en mayúsculas pues el programa hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

El primer dato a introducir será el nombre de la empresa, en nuestro caso el nombre será “TransfAgri, S.A.”.

A continuación el siguiente paso será completar el resto de los datos de la empresa como son dirección, localidad, N.I.F., etc.

Ennuestro caso podemos introducir:

Dirección: Poeta Manuel Machado, 6 C.P.: 14012

Población: Córdoba

Provincia: Córdoba

N.I.F. (o C.I.F.): A-74414718

Fecha de creación: 16/09/98

Pulsando sobre el botón Seleccionar, ya estará creada la empresa y seleccionada para poder comenzar el siguiente paso.

2º Introducción dedatos básicos

Una vez seleccionada la empresa (el nombre debe aparecer en la barra de título), podemos comenzar con la introducción de los datos necesarios para realizar la simulación.

Los datos para realizar la simulación son datos particulares de cada empresa, por lo que para realizar esta tarea seleccionaremos la opción Empresa del menú principal.

Laintroducción de datos dependerá del nivel de simulación que deseamos desarrollar, es decir, si sólo queremos que el programa genere pedidos y poder realizar compras a los proveedores, bastará con introducir los datos dentro de la opción Artículos dentro del menú Empresa.

Hay dos tipos de artículos: de venta (los que la empresa vende) y de compra (los que la empresa compra) que seleccionaremosdentro de la lista desplegable Base de datos.

Si también deseamos realizar la simulación teniendo en cuenta los cargos de los acreedores, tendremos que introducir los datos en la opción Acreedores dentro del menú Empresa.

Igualmente para que el programa genere los días que han trabajado los empleados, las bajas y faltas ocurridas, tendremos que introducir los datos en laopción Trabajadores.

Introducción de artículos de compra

Seleccionamos ArtCompra y pulsamos sobre el botón Añadir. El programa nos preguntará un código que debe tener un máximo de 8 caracteres y no puede repetirse con ningún otro artículos de compra.

Podemos introducir los datos mostrados en el gráfico (o cualquier otro).

Introducción de artículos de ventaAl igual que los datos de compra podemos incluir los datos de venta, que son por los que la empresa recibirá pedidos realizados por los clientes.

Dentro de los artículos de venta hay un dato más llamado Recargo de Equivalencia, que es un porcentaje que se le añade a algunos de los clientes (normalmente por ser mayorista).

16 % I.V.A. 4 % Rec. Equiv.7 % I.V.A. 2 % Rec. Equiv.

4 % I.V.A. 0’5 % Rec. Equiv.

Una vez introducido estos datos ya hemos terminado la parte más pesada, en este momento podemos comenzar la simulación y más adelante seguir con la introducción de los acreedores y de los trabajadores.

3º Periodo de simulación

Si queremos seguir una secuencia lógica, para poder vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS