Crear En Educación

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ZOREIDA COLMENARES
CREAR EN EDUCACIÓN- ¿SE PUEDE DESARROLLAR LA CAPACIDAD CREADORA?
ZOREIDA COLMENARES
Vamos a tratar de entender a Tolle, E. (2011), que señala el uso creativo de la mente, siusted necesita usar su mente para un propósito específico, úsela en unión de su cuerpo interior. Sólo usted es capaz de ser consciente sin pensamiento, puede usar su mente creativamente, y la forma másfácil de entrar en este estado es a través de su cuerpo.
Siempre que se necesite una respuesta, una solución o una idea creativa, deje de pensar por un momento enfocando su atención en su campointerior de energía. Tome conciencia de la quietud. Cuando vuelva a tomar el pensamiento, será fresco y creativo. En cualquier actividad del pensamiento, vuelva una costumbre ir y volver cada tanto entreel pensamiento y un tipo de oído interior, una quietud interior. Puede decir: no piense sólo con su cabeza, piense con todo el cuerpo. Con ello , considero que en el momento de crear, se debe tenerquietud mental, pero también, estar con los pies sobre la tierra.
De esta manera, sigo buscando respuestas para tener mayor fortaleza como docente y doctorante, así busqué los términos doxa yepisteme. La doxa según Platón , se trata de un conocimiento fenoménico, y comprende, la imaginación, fe o creencia. La episteme viene de conocimiento o ciencia. Significa en tanto creencia justificada comoverdad a diferencia del término doxa que se refiere a la creencia común o mera opinión.
Para crear en Educación, nosotros los docentes debemos sentir y subir la mirada de un doctor que tengaconciencia de construir una teoría que se conecte con la realidad del Sistema Educativo, vivenciando teorías como desarrollo próximo vigoskiano, trabajando continuamente con lo que queremos realmente.
Sepuede desarrollar la capacidad creadora de los docentes estimulando los procesos cognoscitivos, porque estamos a tiempo en el campo de la andragogía, que seremos los formadores de la nueva generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puede la educacion crear desarrollo social
  • La Educacion se crea!!
  • Creer En La Educación
  • Decreto por el que se crea el instituto nacional para la evaluación de la educación
  • ¿Cuáles Son Los Objetivos Que Persigue La Educación En México, Crees Que Se Cumplen O No?
  • Creer es crear
  • Creer o no creer
  • En que creen los que no creen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS