Crear pagina en joomla

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Para iniciar primero vamos a definir que es xampp. XAMPP es un servidor independiente de plataforma, software libre, que consiste principalmente en la base de datos MySQL, el servidor web Apache ylos intérpretes para lenguajes de script: PHP y Perl. El nombre proviene del acrónimo de X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl. El programa está liberadobajo la licencia GNU y actúa como un servidor web libre, fácil de usar y capaz de interpretar páginas dinámicas. Actualmente XAMPP está disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris, y MacOS X.Dentro de nuestro servidor web ejecutamos e instalamos joomla Joomla es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio webde manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere deuna base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache. En Joomla se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash connoticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla,que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

Para el desarrollo de nuestro sistema utilizamosla versión 1.5.23 del gestor joomla, utilizando varios de los módulos incluidos dentro del sistema, y otros instalados por fueran un ejemplo de estos es el single mp3 player que permite reproducirmúsica dentro del sitio:

Simple mp3 player

Suponiendo que ya lo tenemos instalado el módulo, hay que entrar a su configuración desde nuestro panel de control de admin y en gestor de módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear una página web en joomla 2
  • Crear Componentes En Joomla
  • Manual Crear Articulo Joomla
  • como crear un joomla!
  • como crear una pagina web
  • Crear una página ASP
  • Proseso de crear una pagina web
  • como crear una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS