Crear red en vin xp

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Crear una red en Windows XP.
1 Introducción
2 Códigos de color del conector RJ45
3 Requisitos del sistema
4 Elección de la tarjeta de red
5 Instalación del adaptador.
6 Conectando el router.
7 Modos de configuración.
8 Configurando el router.
9 Ampliando la red.
10 Compartir carpetas.
11Compartir Impresora.
12 Otras formas de conexión (hubs, switch)
13 Conexión mediante cable cruzado
14 Conexión mediante tarjetas inalámbricas
15 Asistente de configuración de red de Microsoft
1 Introducción
Cada vez es más frecuente el uso de varios ordenadores en un mismo domicilio y además usar estos para compartir recursos como archivos, programas,impresoras e incluso la conexión a Internet .
En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red local para unir dos o más ordenadores, compartiendo recursos (archivos, impresoras, etc. ), y la conexión a Internet.
Las posibilidades de conexión son varias atendiendo a las particularidades de cada caso y podemos dividirlas en dos grupos, por un lado la conexión a través de undispositivo hardware como puede ser un router, hub o switch, y la creación de una red uniendo los equipos entre si sin usar ningún dispositivo para realizar la conexión
Vamos a suponer en principio que disponemos de un router y que vamos a crear la red usando este router esta primera suposición nos va a permitir también asumir que la conexión a Internet está gestionada por el propio router, tambiénsupondremos que la conexión de los ordenadores al router la vamos a realizar por cable de red con conectores RJ45, más adelante describiremos con algo menos detalle las otras posibilidades de conexión, es importante tener en cuenta que los primeros apartados del tutorial nos van a servir para hacer descripciones generales de los elementos que vamos a utilizar.
2 Códigos de color delconector RJ45
Llegados a este punto vamos a comentar algo sobre los cables usados para conexiones de red con conectores RJ45.
Normalmente se habla de cable par trenzado, y está compuesto por cuatro pares de hilos identificados por códigos de color, Naranja y Blanco-Naranja, Verde y Blanco-Verde, Azul y Blanco-Azul y Marrón y Blanco-Marrón, estos hilos se introducen en un conector denominado RJ45 quees similar a un conector de roseta telefónica pero un poco más ancho y con más conectores, en la imagen podemos ver un conector de este tipo con sus elementos principales

Imagen01
Tendremos en cuenta que para ver la numeración de las patillas, tomaremos el conector con la pestaña de fijación hacia el suelo y el lado de entrada el cable hacia nosotros dejando los conectores lo más lejos denuestro cuerpo, en esa situación la numeración de los conectores es del 1 al 8 empezando por la izquierda.
Existen dos formas de colocar los cables en el conector ateniéndose bien a la norma de cableado “568-A” o bien a la norma de cableado “568-B”. La diferencia entre ellas radica en el orden de los hilos al conectar.
Podemos ver un esquema de terminación de un cable de red siguiendo la norma“568-A” en esta imagen:
Imagen02
O un esquema siguiendo la norma “568-B” en esta otra imagen:
Imagen03
Debemos tener en cuenta que estaremos hablando de un cable “normal” cuando en los dos extremos del cable se haya seguido la misma norma de montaje y estaremos hablando de cable “cruzado” cuando cada extremo se haya montado siguiendo una normativa diferente.
3 Requisitos delsistema
¿Qué necesitamos para montar la red?, en primer lugar necesitaremos al menos un par de ordenadores; inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux.
En este tutorial vamos a realizar todo el proceso de configuración usando Windows XP, pero se puede usar cualquier Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Red En Win Xp
  • Crear una red con windows xp
  • Crear red con windows vista y xp
  • Como Crear Una Red En Windows Xp
  • Como Crear Una Red En Windows Xp
  • Como crear una red en windows xp
  • Crear Red
  • Configuracion Logica De Red Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS