Crear un producto,mercadotecnia

Páginas: 46 (11400 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
“NATURAL BABY”

INTRODUCCIÓN

En nuestra empresa, los productos de NATURAL BABY sé esta comprometido con la más alta calidad, para ofrecer los mejores productos que satisfagan las necesidades nutrimentales de nuestros consumidores. Estamos seguros de tener un producto de excelente calidad, pero, no basta solo con tenerlo, hay que hacerlo llegar al consumidor, en el momento preciso y adecuado;y el departamento encargado de esa parte tan importante, es la: Gerencia de Ventas; por tal motivo se debe de hacer un trabajo exhaustivo, desde hacer una prospectación para verificar cuales son los mejores lugares de venta de una zona, hasta hacer el seguimiento de las ventas y aumentarlas.
Para todo esto se debe de hacer un plan de trabajo el cual abarca muchos aspectos, y se debe de hacer avarios plazos, para prever situaciones a corto y largo plazo y tener acciones correctivas inmediatas, tener la fuerza de ventas exacta, ya que se deben de evitar gastos innecesarios pero sin descuidar la zona a atacar.
Al ser una empresa pequeña, no quiere decir que no necesitemos de estrategias y de un plan de trabajo estructurado, al contrario, si se quiere crecer se debe de tener mucho encuenta todo esto, para poder llegar a ser una de las “Grandes” empresas.
La Gerencia de Ventas no es el departamento más importante, todos los sectores de la empresa tienen un papel significativo, pero la Gerencia si es él ultimo eslabón y la que es la única que tiene trato directo con los consumidores finales o detallistas, y también muy importante, la única que recibe el dinero directamente de lasventas del producto terminado el cual paso por todas las áreas, por lo que se tiene una gran responsabilidad.

RAZÓN SOCIAL

“NATURAL BABY S.A. DE C.V.”

JUSTIFICACIÓN

Somos una empresa preocupada por el bienestar de nuestros consumidores. ¿Por qué Natural Baby? Decidimos que este sea el nombre que nos va a abrir las puertas para entrar al mercado de comida para bebes; Natural es porquenuestros productos son 100% naturales y están elaborados con trocitos de fruta para que los bebes mas grandes a los cuales ya les comienzan a salir sus primeros dientecitos, sea mas agradable para el pequeño quitar esa molesta comezón que se produce al momento de este cambio.

FUNCIóN GENERAL

Somos una empresa establecida en el Estado de México. Ofrecemos productos los cuales son alimentospara bebé, pero saliendo de lo tradicional, ahora nuestros productos no sólo son papilla sino que ahora vienen con trozos frutales.

Funciones específicas

1.-Natural Baby tiene como función principal, la elaboración de alimentos balanceados y nutritivos que cuentan con la supervisión de ingenieros en alimentos, pediatras y nutriólogos, para dar el mejor de los resultados al producto infantil.2.-El área de ventas realiza capacitaciones cada 6 meses, a la fuerza de ventas para que el personal conozca a fondo las características del producto y a su vez pueda dar a conocer detalladamente que es el producto, las novedades, la gama de sabores y que lo diferencia de la competencia. Además de trabajar en conjunto con las áreas de de Mercadotecnia, Publicidad. Relaciones Públicas y Finanzaspara un adecuado funcionamiento de cada área.

3.-El área de Mercadotecnia realiza estrategias de venta, promoción, investigación de mercados para conocer a la competencia.

4.-Natural Baby cuenta también con un departamento de Diseño Gráfico el cual se ha convertido en algo tan importante como el otro gran proceso de la empresa por que esta orientado al cliente, por que es el encargado delProceso de Diseño, que permite dar una imagen fresca de lo que el producto quiere proyectar y hacerlo ver como un producto de gran calidad y confianza.

5.-El área de función y desempeño se encargará de realizar el Análisis de posiciones para asegurar que los colaboradores y puestos sean congruentes y adecuados.

6.-El departamento de Recursos Humanos hará la contratación de puestos operativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear producto
  • Mercadotecnia El Producto
  • Mercadotecnia y producto
  • Producto mercadotecnia
  • productos de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia: El Producto
  • mercadotecnia productos
  • Mercadotecnia de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS