Crear un servidor de correo

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Buenas, tardes, en este post os voy a mostrar una vez más paso a paso como se puede hacer para instalar un servidor de correo dentro de una organización y comprobar que el sistema está funcionando correctamente.
Vamos a montar un Exchange 2003 Server Enterprise sobre un servidor Windows 2003 Server SP2 ubicado dentro del dominio MegaCrack.es. Vosotros podréis instalar una versión Standard yaque su licencia es mas barata pero que tiene algunas limitaciones de grupos de almacenamiento y de bases de datos que para mi organización son insuficientes.
El primer paso es ponerle una ip fija al servidor de Exchange, en nuestro caso esta va a ser: 192.168.4.110 con máscara 24 es decir: (255.255.255.0) y sus dns primario y secundario 192.168.4.100 y 192.168.4.101 (Deciros a los que seguís esteblog que le he cambiado las ip’s de los domain controllers a 192.168.4.100 y 192.168.4.101 para que estén todos los del dominio MegaCracks.es en una subred distinta a la que tengo en mi sistema). Así que los DNS que le voy a configurar serán estas ip’s 192.168.4.100 y 192.168.4.101.
Cuando ya tengamos la ip fija definida añadiremos el servidor al dominio: En nuestro caso al dominioMegaCracks.es y arrancaremos con una sesión de usuario Administrador de dominio.
Cuando tengamos salida a internet nos dirigiremos http://technet.microsoft.com/es-es/exchange/bb288486.aspx para descargar el SP2 de Exchange 2003, en el caso que vuestra instalación no venga con el Service Pack embedido.
 
Escogeremos nuestro idioma y pulsaremos Go y en la siguiente pantalla pulsaremos sobre descargar.Mientras nos lo vamos descargando, nos iremos a Inicio -> Panel de Control -> Agregar o quitar programas -> Agregar o quitar componentes de Windows y pulsar doble click sobre Servidor de aplicaciones y marcar ASP.NET
 
Doble click sobre Instalar Internet Information Services (IIS) y marcar NNTP Service y Servicio SMTP y aseguraros que Servicio World Wide Web esté marcado y pulse, Aceptar yFinalizar.

Insertad el CD original de vuestro Windows 2003 Server y esperad a que finalice la instalación de los componentes.
Ahora insertaremos el cd original de Exchange 2003 Server Enterprise en el servidor o máquina virtual y nos aparecerá este asistente:


Pulsaremos sobre Herramientas de implementación Exchange.


Escogeremos la primera opción Implementar el primer servidor deExchange 2003) ya que este va a ser nuestro primer servidor de Exchange.
  
Escogeremos la última opción Nueva instalación de Exchange 2003 ya que como hemos dicho es el primer servidor de Exchange de la organización.
  
El primer paso y el segundo ya los tenemos hechos ya que como he dicho lo vamos a instalar sobre un Windows Server 2003 SP2 y el segundo paso ya lo hemos realizado también.Los demás puntos hasta el punto 6 únicamente son necesarios para comprobación (Es decir si estáis seguros que vuestro sistema de replica de dominio y de red son correctos o que sabéis cual es el problema y lo tenéis controlado no hace falta hacer el chequeo con el DCDIAG y el NETDIAG).
Los demás puntos son extremadamente necesarios.
Antes de ejecutar el Punto 6 yo recomiendo hacer una copia deseguridad del controlador de dominio, o al menos dejar un controlador de dominio apagado ya que este punto extiende el esquema y la marcha atrás es muy complicada, en cambio si tenéis un controlador de dominio apagado únicamente en el caso de desastre deberíais apagar el controlador de dominio que se ha modificado, eliminar el servidor de exchange y arrancar el servidor apagado de nuevo y tendríaisla organización como antes de instalar exchange.
Después de esta recomendación allá vamos. Punto 6. Ejecutar Forestprep. Pulsad sobre Ejecutar Forestprep ahora.


Este mensaje os aparecerá en el caso que el exchange que estéis instalando no se SP2 (Nuestro caso). Pulsad sobre No mostrar este mensaje otra vez y sobre continuar.
 
 
Seleccionad Acepto y pulsad Siguiente.

Pulsad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor De Correo
  • Servidor E Correos
  • Servidor de Correo
  • Crear una direcci n de correo a trav s del servidor Gmail
  • Servidor correo ubuntu
  • Servidor de correo en linux
  • Servidor samba y de correo
  • Manual Servidor De Correos Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS