crear un termometro

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
OBJETIVOS:
Construcción de un termómetro de Alcohol etílico graduado de 0ºC a 100ºC que no supere los 70cm. De altura
Marco Teórico:

Los termómetros son dispositivos paradefinir y medir la temperatura de un sistema. Todos los termómetros se basan en el cambio de alguna propiedad física con la temperatura, como el cambio de volumen de un líquido, el cambio en la longitudde un sólido, el cambio en la presión de un gas a volumen constante, el cambio en el volumen de un gas a presión constante, el cambio en la resistencia de un conductor o el cambio en el color deobjetos a muy alta temperatura.
El termómetro mecánico se basa en la propiedad de dilatación con el calor o contracción con el frío de alguna sustancia. Por ejemplo, el termómetro de alcohol convencionalmide la dilatación de una columna de alcohol en un capilar de vidrio, ya que el cambio de longitud dela columna está relacionado con el cambio de temperatura. El termómetro se puede calibrarcolocándolo en contacto térmico con algún sistema natural cuya temperatura permanezca constante, conocida como temperatura de punto fijo.
Una de las temperaturas de punto fijo que se elige normalmente es la deuna mezcla de agua y hielo a la presión atmosférica, que se define como cero grado Celsius denotado por 0º C. Otro punto fijo conveniente es la temperatura de una mezcla de agua y vapor de agua enequilibrio a la presión atmosférica, al que se le asigna el valor de 100º C. Una vez que se han fijado los niveles de
la columna de mercurio en estos puntos, se divide en 100 partes iguales, donde cadauna de estas representa un cambio de temperatura equivalente a un grado.

Dilatación térmica de sólidos y líquidos

La mayoría de los objetos se dilatan (contraen) cuando se aumenta (disminuye)su temperatura. En escala microscópica, la dilatación térmica de un cuerpo es consecuencia del cambio en la separación media entre sus átomos o moléculas.
Para comprender esto, se considerará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un termometro casero
  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS