crear una empresa de muebles

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013


Presentado por:
Yerika Pamela Domínguez 09-EAE1-1-015
Mercedes Lebrón Espinosa 09-EAE1-1-017
Aldilenny del Carmen Marte 09-EAE1-1-014

Presentado a:
Pedro Luis Santos Badia

Tema:
10 pasos para crear la empresa

Materia:
Seminario de Administracion de Empresas

Creación de la empresa


Paso 1: ¿Qué es lo que se quiere hacer?
Se quiere introducir en el mercado unnuevo concepto de fabricación de muebles finos creando una marca diferente a las que están en el mercado actual. Para ello se planea crear una tienda especializada en la venta y creación de muebles hechos a base de maderas preciosas como son la caoba, el roble, el cedro, entre otras y además muebles hechos de mimbre.
Paso 2: ¿Quién va a formar parte del proyecto?
La idea deconstituir una industria de muebles surge de tres jóvenes que en base al hecho de haber culminado sus estudios satisfactoriamente, deciden emprender una aventura empresarial.
Serán accionistas de igual cantidad de acciones dentro de la empresa aportando cada una el 33.3% de las acciones, considerándose cada una socias mayoritarias, por igualdad.
Cada accionista tiene que adaptarse a una serie denormas y políticas establecidas por el consejo empresarial, así como a las legislaciones nacionales.
Paso 3: ¿Cómo se va a implementar la idea?
Entre las estrategias establecidas cabe destacar, campañas publicitarias que haga llegar a mano de las personas afiches o brochure que destaquen la nueva industria, así como también el telemarketing y anuncios por la radio.
Mediante el uso de promotoresdaremos a conocer a las diferentes tiendas de la región nuestras diferentes variedades de muebles creados mediante los mejores estándares de calidad.
Además la empresa se propone servir de patrocinadora en eventos sociales, culturales y deportivos, así como ser activa en la donación de fondos a instituciones sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar a la comunidad y además ser reconocida enla sociedad.
Paso 4: ¿Dónde se va a establecer la empresa?
Se llego a la conclusión de que dicha empresa se instalara en la línea noroeste, específicamente en Santiago Rodríguez, ya que en esa zona geográfica vamos a estar exentos de algunos impuestos, además de estar posicionada cerca de ciudades importantes con un gran número de clientes potenciales.
Por otro lado este es un lugar en dondeno se afectara a la comunidad, ni al medio ambiente. Además de tener un puerto cerca, por si ocurriera la necesidad de importar o exportar alguna madera o muebles.


Paso 5: ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?
Después de haber tomado la decisión de crear nuestra propia empresa hemos decidido comenzar a trabajar a partir de tener el personal adecuado completo, como son: los cortadores, losensambladores, los tapiceros, los pintores, tallistas, diseñadores y después de tener las maquinarias necesarias para poder poner en marcha nuestro negocio.
Hemos decidido comenzar nuestras operaciones en el segundo semestre del año, luego de haber obtenido toda la maquinaria, y una vez instaladas se comenzara a trabajar, con el propósito de tener nuestro primer pedido listo para finales denoviembre, la cual es una temporada de alta demanda en donde las personas quieren renovar sus hogares.

Paso 6: ¿Con qué contamos para empezar?

RECURSOS ECONOMICOS:
El capital inicial con que cuenta dicha empresa asciende a los RD$ 7, 000,000.00 el cual se invertirá de la siguiente manera:

Edificio
2, 325, 000.00
Maquinaria y equipo
1, 675, 000.00
Materia prima
800, 000.00Materiales directos
90, 865. 00
Transporte
1, 761, 000.00
Registro de fabrica
250, 365.00
Fondo caja chica
50, 000.00
Materiales de oficina
47, 770.00







RECURSOS HUMANOS:
Contamos con el siguiente personal:
Personal administrativo:
Cantidad
Gerente financiero

Gerente de recursos humanos

Gerente de planta

Secretaria
3
Personal de producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa muebles
  • EMPRESA DE MUEBLES
  • Empresa de muebles
  • Empresa de muebles
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS