Crear Una Empresa

Páginas: 34 (8436 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 Introducción.
El presente plan de negocios muestra en forma concisa la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es la misión que persigue y por qué se considera justificable desarrollarlo, con el propósito de darle a conocer a los futuros inversionistas la rentabilidad del producto creado y asegurarles el éxito esperado dentro del mercado.• Lluvia de ideas para determinar el producto de la futura empresa

Producto o servicio Características Necesidad o problema que satisface
1. Veladoras aromáticas con partículas de neón. Velas con aromas que estimulan a relajarse y que brillan en la oscuridad. No existen en el mercado velas aromáticas que contengan este gas que produce una luz brillante y llamativa.
2. Licuados instantáneos.Polvo listo para agregarle agua y obtener un licuado. Licuado rápido y fácil de preparar.

3. Refresco de Carambola Es una bebida nutritiva y natural de una fruta exótica muy cotizada en los mercados internacionales, conocida popularmente como "fruta estrella" o "star fruit".
Es innovador porque actualmente en el mercado es poco común el refresco de carambola, por lo cual existenpocos competidores.
4. Agua de flor de Jamaica. Té frío de flor de Jamaica, listo para beber. Té listo para beberse, sin necesidad de prepararlo.
5. Manjar en vaso Listo para calentarse y servirse. No existe en el mercado.
6. Pluma multiusos Pluma retráctil que contiene lapicero, portaminas y resaltador de texto. No existe en el mercado, y sería una herramienta útil para el estudiante moderno.7. Hot cakes con mermelada de melocotón en almíbar en bandeja de 12 unidades. Panqueques listos para calentarse y servirse. Es un sabor no tradicional y ahorra tiempo al evitar el paso de hacer la mezcla para disfrutar de unos panqueques, sino simplemente calentarlos y listo.



A continuación, se evaluarán las ideas anteriores.

Idea/criterios Nivel de
Innovación Mercado PotencialConocimiento técnico Requerimiento de Capital Total
1. Veladoras Aromáticas con partículas de neón 4 3 2 4 13
2. Licuados instantáneos 3 4 3 4 14
3. Refresco de Carambola 5 4 5 3 17
4. Agua de flor de Jamaica 3 3 3 3 12
5. Manjar en vaso 4 4 4 3 15
6. Pluma multiusos 5 4 1 3 13
7. Hot cakes con mermelada de melocotón en almíbar en bandeja de 12 unidades. 5 4 3 3 15

Nota: Evaluar de 1-5, donde 5implica que cumple más satisfactoriamente con el criterio evaluado.




• Descripción de la idea

Idea seleccionada: Refresco de Carambola.

El refresco de carambola es una bebida nutritiva, refrescante y natural que está elaborado con ingredientes de calidad. Estará contenido en un envase adecuado que permita mantenerlo frío y en perfectas condiciones. Adherida al envase se encontrarála etiqueta con la cual se presentará el producto. La capacidad del envase dependerá de las preferencias del consumidor, mismas que se conocerán a través de una investigación de mercado.






• Justificación

Refresco de Carambola.

Este producto está elaborado con ingredientes naturales satisfaciendo las tendencias actuales que existen en el mercado hacia lo saludable y lo nutritivo,porque su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.

También, proporciona al consumidor la opción de adquirir una bebida que por costumbre ha degustado, pero que hasta el momento se ha visto en la necesidad de elaborarlo en casa.

A su vez, es un productototalmente innovador porque actualmente en el mercado es poco común el refresco de carambola, por lo cual existen pocos competidores.


1.2 Nombre de la empresa.

“MARAVILLAS DEL ORIENTE”

• Lluvia De Ideas Sobre El Nombre De La Empresa Seleccionada:

 LEBSIN
 FRUTA FRESCA
 DULCE FRUTA
 LA AMISTAD
 SABRO-FRESCO
 LO MEJOR DEL ORIENTE
 CARAMBOLA FRESH
 MARAVILLAS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS