crear una empresa

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Nro. 9

En la Ciudad de Yopal, departamento de Casanare, república de Colombia, a los cinco días (05) del mes de febrero del año dos mil catorce (2014), en la notaria cuarta según escritura pública numero 9 comparecieron los señores. Elizabeth Rodallega con documento de identidad No. 1.118.545.534 de Yopal, JohanaMarcela Miranda con documento No. 1.128.431.406 de Medellín, Andrés Felipe Chica Salgado con documento No. 79.451.785 de Bogotá, los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN.

Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron reunirse para constituir una sociedad comercial de responsabilidad limitada, que por estaescritura se constituye, y que girará bajo la razón social de RESTAURANTEGOURMET, cuyo domicilio será la ciudad de Yopal en la Cra 9-16-88 Barrio el Gabán.
SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL

El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: comprar, vender, exportar, importar, producir y realizar operaciones afines y complementarias a la gastronomía y cualquier otra clase de producto alimenticio, sea por su propia cuenta o asociada a otra empresa ode terceros independientes, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

TERCERA.- CAPITAL

El capital social de la empresa es de 180.000.000 $ (CIENTO OCHENTA MILLONES DE PESOS).representado en Cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:



SOCIOS CUOTAS VALOR

Elizabeth Rodallega 1 60.000.000
Johana Miranda 160.000.000
Andrés Chica 1 60.000.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.



CUARTA.- FORMALIDAD

La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes ycesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.


QUINTA.- Administración

La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte porciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación

Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones,contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa a la señora Johana Miranda, como Gerente, y a la señora Elizabeth Rodallega, como suplente del gerente, parael primer periodo que inicia en esta fecha.

SEPTIMA: Atribuciones

El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones: a) Uso de la firma o razón social; b) Designar al secretario de la compañía,que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar c) Presentar un informe de su gestión a la junta general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear
  • Crear empresa
  • Crear Una Empresa
  • Creando una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS