crear una esfera de colores 3d con illustrator
Por Pley el 05 de Enero de 2009 con 106,597 visitas
Diseño gráfico Otros tutoriales por Pley.
En este tip volveremos a utilizar las opciones de3D quenos trae Illustrator, como en el tip anterior, en esta ocasión para crear una esfera.
El Círculo
Para empezar necesitamos la mitad de una circunferencia. La podemos hacer usando la herramienta pluma,o con más exactitud, de la siguiente forma:
Seleccionamos la herramienta círculo, y creamos un círculo de regular tamaño. Encima del círculo dibujamos un rectángulo de forma vertical y lo situamosen el centro. En la versión CS4, cuando un objeto está cerca de otro nos lo señala por medio de mensajes de color verde. Nos quedaría así:
Cabe mencionar que ningunos de los objetos debe tener colorde fondo, solo debe tener color de borde ya que si utilizamos un color, no nos saldrá ningún efecto
Luego seleccionamos nuestros 2 objetos y vamos al menú Window > Pathfinder y utilizamos elsegundo icono de la primera fila, esto lo utilizamos para que nuestros objetos se fusionen pero dejando la parte que no esta en intersección, en este caso, la otra parte de nuestro circulo.
Cuadricula decolores
Ahora, necesitamos una cuadricula que envuelva nuestro circulo y lo haremos con cuadrados, hacemos una fila de cuadrados y lo duplicamos tantas veces sea posible, la idea es que tome unaforma rectangular, en este caso mi cuadricula es de colores y haciendo lo mencionado quedaría así.
Ahora lo siguiente sera convertir a símbolo nuestra cuadricula de colores. Tenemos 2 opciones: loarrastramos a nuestra biblioteca de símbolos o seleccionamos nuestra cuadricula y le damos click a icono nuevo Simbolo como se muestra en la imagen:
Nos saldrá una ventana para poner el nombre denuestro símbolo y los 2 tipos de símbolo que hay Graphic o Movie Clip, dejamos seleccionado el de Movie Clip y ponemos de nombre "cuadricula colores".
Si tienes varios elementos y a ese grupo lo...
Regístrate para leer el documento completo.