Crear una máquina virtual con VMWare Workstation

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Crear una máquina virtual con VMWare Workstation


El objetivo de este documento es mostrar paso a paso la creación de una máquina virtual con VMWare Workstation. Comentando cada uno de los pasos de la instalacíon y los eventos que sucedan a medida que progresemos.
Cualquier comentario o cambio constructivo que se proponga que se haga se incluirá para mejorar la calidad divulgativa deldocumento.
Paso 1, Abrimos el entorno y procedemos
Una vez hemos abierto la aplicación VMWare Workstation, nos dirigimos al menú Archivo -> Nueva máquina virtual


Se nos aparecerá un pequeño wizard en el que elegiremos configuracíon personalizada. Así controlaremos todo el proceso de creación y elegiremos lo más adecuado para cada caso.

VMWare crea una máquina virtual basándose en un hardwarerecreado mediante software, en esta fase del asistente nos deja elegir qué tipo de hardware queremos que sustente a nuestra máquina virtual. Nos muestra también qué productos de VMWare podrán hacer funcionar la máquina virtual en cada acaso. Esto nos dice que con VMWare Workstation podemos crear máquinas para VMWare ESX, que es un entorno normalmente explotado en racks montados en blades.

Estoes una opción muy interesante para técnicos que quieran crear plantillas o el proceso contrario, extraer una máquina de producción por ejemplo alojada en un blade, haciendo simplemente una cópia y ejecutándola con VMWare Workstation.

Ahora debemos seleccionar el cdrom o imagen iso que contiene nuestro sistema operativo para instalarlo. Si montamos una iso con Windowx 7 o XP, o Ubuntu,automáticamente el instalador nos configurará la máquina para reducir el tiempo de instalacíon.
Desaconsejo hacer esto, simplemente seleccionar que instalaremos después el sistema operativo y así decidiremos exáctamente cómo configuramos nuestra máquina.
Si no queremos instalar el sistema operativo desde un cd, sino desde la red mediante un servicio PXE como el que incorpora Windows 2008 o multitud desistemas también elegimos sin CD

Podemos instalar la máquina desde un servicio PXE a través de la red, debemos obviar este paso del tutorial si es así.

Es el momento de seleccionar el sistema operativo, esto únicamente hará que los siguientes pasos del asistente recomienden unos componentes u otros, pero en cualquier caso nosotros podremos variar el hardware según nuestro criterio/necesidad.A lo largo del documento base VMWare Workstation, ideal para SOHOque precede a este, puede encontrar el proceso de instalacíon de diferentes sistemas operativos, y en todos ellos se hace referencia a este tutorial e indican qué elegir para cada caso en este punto de la creacíon.

Ahora debemos elegir el nombre y la ubicación de la máquina virtual. Tenga en cuenta que un dispositivo USB de tipoFlash (como cualquier llave usb moderna) es un mal lugar para crear una máquina virtual. No por el rendimiento, ya que puede ajustarse mucho, sino por que a medida que se hagan escrituras y lecturas en ella se degradará y acabará perdiendo los datos.

El nombre de la máquina solo és para identificarla dentro de sus sistema de ficheros, no afectará al nombre que la dé cuando instale el sistemaoperativo en ella.

La cantidad de procesadores puede establecerla como usted quiera, pero si supera el número de procesadores de la máquina host, no podrá arrancar la máquina virtual.

Aunque sí puede indicar que tiene 2 procesadores aunque realmente la host tenga 1 procesador con 2 cores (o viceversa). En esto no hay ningún problema.

Usted puede indicar tanta ram como tenga su sistema hostmenos la que el sistema operativo host necesite para funcionar. He de hacer notar que un pc con 8gb y un sistema operativo como Windows 7 64bits como host podrá funcionar bien, quitándole hasta 6 gigas de ram. A partir de ahí al degradar al sistema host degradará brutalmente a las máquinas virtuales.

Esto sucede porque el sistema host empezará a paginar todo lo que haya en memória, y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Crear Una Maquina Virtual Con Vmware
  • REDIMENCIONAR UN HD VIRTUAL EN VMWARE WORKSTATION
  • Migrar máquina virtual de VMWare
  • Crear maquinas virtuales
  • Creando Una Maquina Virtual
  • Como crear una maquina virtual
  • Lab 3 Crear Máquinas Virtuales
  • Como crear una maquina virtual(Pasos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS